Publicidad
Nacional

Escasea oxígeno y medicamentos en Barranquilla: ocupación UCI está en 88 %

Publicidad
Crece preocupación por posible colapso hospitalario en tercer pico de COVID-19

Clínicas de Barranquilla alertaron por la escasez de oxígeno y la falta de medicamentos. Mientras tanto, la ocupación de UCI en la ciudad está en el 88 %, también se investiga la muerte de dos menores de edad por COVID-19.

En la Clínica Misericordia Internacional, 120 pacientes ocupan el 100 % de las camas UCI de este centro asistencial. 70 de los pacientes están intubados.

Le puede interesar: EE. UU. enviará 60 millones de vacunas de AstraZeneca a otros países

“Se nos está acabando prácticamente el abastecimiento de medicamentos e inclusive el oxígeno. Nuestra gran proveedora de oxígeno que es Cryogas no va a poder suministrar sino hasta el 27 o el 28, el 50 o 60 % del oxígeno que nos ha suministrado”, afirmó Dieb Maloof, presidente de la Clínica Misericordia Internacional.

La preocupación del sector salud es porque en este momento sigue alta la tasa de contagio. Barranquilla lleva 5 días con más de 2.000 contagios diarios.

“Tenemos casi el 70 % de los pacientes bajo ventilación mecánica. El otro tanto, el 30 % con oxígeno de alto flujo. El resto de pacientes COVID-19 con cánula nasal”, aseguró Maloof.

Vea también: Zipaquirá podría albergar a Millonarios para enfrentar al América

Por otra parte, el Instituto Nacional de Salud investiga la muerte de otros dos menores de edad en Atlántico. Son dos niñas, una de 10 años y otra de un año. La primera en el municipio de Ponedera y otra en Barranquilla.

En la actualidad la ocupación de camas UCI en Barranquilla está en el 88 %. El 53 % es de casos confirmados de COVID-19 y el 7.7 % es de sospechosos de la enfermedad.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News