Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Motel será adecuado para funcionar como Centro de salud de municipio afectado por Hidroituango

Ad

La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, luego de la tragedia de Puerto Valdivia, ordenó el desalojo de todas las estructuras cercanas al margen del río Cauca, entre ellas, la sede del centro de salud.

El centro de salud Divino Niño Jesús les prestaba atención de urgencias las 24 horas del día.

“Una persona que viene de la montaña herida se muere. Aquí se muere porque no hay forma de hacerle más nada”, aseguró Jesús Chavaría, un habitante de la zona.

Un convenio entre el hospital San Juan de Dios y Empresas Públicas de Medellín, para mitigar el impacto de la tragedia, se inició con la prestación de servicios básicos en salud en una unidad móvil y en este local que funciona con horario de oficina.

La ambulancia que se dispuso para el convenio, no permanece las 24 horas en el corregimiento sino en la población más cercana, ubicada a media hora de allí.

Noticias Uno tuvo acceso al lugar que EPM dice tener listo para entregar al municipio para su adecuación y posterior prestación del servicio de salud.

Según el gerente del hospital San Juan de Dios, quien se encargaría de la operación del lugar, este no es el espacio adecuado para ubicar un centro de salud, no sólo porque actualmente funciona como motel, sino que además se encuentra al lado de un puesto de policía y frente a una zona de alto impacto.

La próxima semana se realizará una reunión en la que la comunidad insistirá en una solución urgente y definitiva en salud para la zona. De no darse, anunciaron que saldrán a protestar.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News