Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

EPM analiza cuáles activos pondrá a la venta, tras la emergencia de Hidroituango

Ad
EPM analiza cuáles activos pondrá a la venta, tras la emergencia de Hidroituango

En la próxima junta EPM definirá cuáles activos pondrá en venta, tras el hueco de ingresos que le dejará la no entrada de Hidroituango por la emergencia que inició a finales de mayo.

La empresa tiene autorización de vender activos hasta por tres billones de pesos; a diciembre de 2017 las inversiones en filiales y subsidiarias ascendían a $9.3 billones de pesos.

Jorge Londoño De La Cuesta, gerente general EPM dijo, “interés hay mucho, se han arrimado muchas, muchas bancas de inversión, y muchos clientes potenciales preguntando por qué vamos a vender, o qué no vamos a vender, en ese sentido afortunadamente los activos que tiene EPM son de interés para muchos posibles compradores. Próximamente lo vamos a comunicar públicamente, para el mes de agosto nuestra propuesta pública”.

EPM sigue concentrada en atender las obras de la contingencia tal como lo definió la Agencia Nacional de Licencias, ANLA.

“Y si los riesgos quedan mitigados ya se puede reemprender las otras labores que tenga el proyecto. Estamos en el proceso de consecución de ese perito, en los próximos días se les estará informando”, sostuvo Londoño. 

El gerente reveló que la casa de máquinas de Hidroituango ha perdido capacidad de evacuar el agua que la mantiene inundada, entre el 5 y el 10 %, lo que no representa riesgos y prevé que antes que termine el año se pueda desinundar para evaluar el daño real.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News