Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Envían a la cárcel a presuntos autores de quema de bus en Alto de Rosas, Cundinamarca

Ad
Envían a la cárcel a presuntos autores de quema de bus en Alto de Rosas, Cundinamarca

Un juez con funciones de control de garantías de Soacha (Cundinamarca), atendió la solicitud de la Fiscalía y envió a la cárcel La Modelo de Bogotá a tres presuntos delincuentes, entre ellos dos extranjeros de origen venezolano, como posibles coautores de extorsión agravada tentada; terrorismo; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego; y concierto para delinquir.

Se trata de Alexánder Domínguez, Rocko Falcón y Andrés Felipe Saldaña Barrero.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 11 de septiembre en el que fue incinerado un bus de una empresa de servicio público intermunicipal en la vía que de Soacha conduce al Alto de las Rosas (Cundinamarca), al parecer en retaliación por extorsiones de la disidencia de las Farc a empresarios del transporte en esta parte del departamento.

El delegado del ente acusador indicó que los rasgos morfológicos reconocidos por los testigos, señales particulares y los colores de las prendas que vestían los hoy procesados al momento de los hechos fueron claves para que la Fiscalía demostrara la inferencia de participación y que el juez decidiera enviarlos a prisión tras considerarlos un peligro para la sociedad.

“Al ser capturados, les fue encontrada la ropa usada en el acto terrorista y un arma de fuego con la que amenazaron a los pasajeros del autobús”, aseguró el fiscal adscrito a la Dirección Seccional Cundinamarca que adelanta el proceso.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News