Publicidad
Noticias

Envían a la cárcel a banda que introducía drogas en la cárcel La Picota de Bogotá

Publicidad
Envían a la cárcel a banda que introducía drogas en la cárcel La Picota de Bogotá

A través de labores investigativas como seguimientos, interceptación de comunicaciones y análisis de bases de datos (entre otros), la Fiscalía estableció que dos parejas de hermanos, además de primos, sobrinos y cuñados conformaban presuntamente una red delincuencial, denominada ”Los Jotas”, que traficaba drogas en la cárcel La Picota de Bogotá.

Durante tres días de audiencias la juez de control de garantías estableció con base en los argumentos del ente acusador, la inferencia razonable de autoría y participación de los supuestos integrantes de la citada banda en los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, porte o fabricación de estupefacientes agravado.

Las ocho personas capturadas fueron cobijadas con medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario. Tres de los procesados aceptaron su responsabilidad. La banda estaba compuesta por dos familias dedicadas al negocio ilegal.

A través de llamadas telefónicas el jefe de la banda ordenaba a su sobrino la hora y cantidades de droga que tenía que enviar al penal. En pelotas empacadas al vacío iban las sustancias ilícitas.

Desde la terraza de una casa ubicada a 50 metros de La Picota, se presume que el sobrino del cabecilla de la banda, lanzaba con precisión las bolas de droga para que cayeran al patio donde se debía hacer la entrega.

Con señales sonoras y recolectores en los patios se garantizaba la recepción del material y posterior distribución. También a través de correos humanos ingresaban los fines de semana los narcóticos.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News