Entutelada la Gran Logia Masónica Colombiana
Los masones de Colombia decidieron expulsar a su líder por haberle dado una entrevista sobre la sociedad secreta a El Espectador y él resolvió ventilar su caso ante la Corte Constitucional.
- La Caribeña Noche: resultado de hoy viernes 22 de noviembre de 2024
- Sinuano Noche: resultado de hoy viernes 22 de noviembre de 2024
Los masones de Colombia decidieron expulsar a su líder por haberle dado una entrevista sobre la sociedad secreta a El Espectador y él resolvió ventilar su caso ante la Corte Constitucional.
Manuel Meoño Távara fue por tres años Gran Canciller de la Gran Logia Masónica Colombiana. Tras 15 años dentro de la Gran Logia, el maestro fue expulsado de la masonería por unas declaraciones en El Espectador en 2009 en las que reseñaba algunas intimidades de la orden.
“No me gusta que estas cosas se ventilen en el mundo profano pero me vi en la obligación de hacerlo ya que violaron el debido proceso”, dijo Manuel.
A través de una tutela en la Corte Constitucional el ciudadano peruano busca que se le restituyan sus derechos dentro de la Gran Logia de Colombia.
“En este momento ya que hay dos vertientes de la masonería, las cuales están divididas y que Dios o el gran arquitecto del universo no lo permita y terminen por dividir a la Gran Logia de Colombia”.
La Gran Logia Masónica de Colombia no se pronunció frente al caso aduciendo a la reserva de sus tradiciones. Meoño Távara confía en que la justicia le dé la razón y pueda regresar a la Logia que, según él, necesita un cambio.
“Para que unamos la Logia y no la dividamos porque estoy dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias en el ámbito nacional e internacional”, sostuvo.
El principio de verdad sabida y fe guardada fue el argumento de la Comisión de Justicia de la Logia para expulsarlo ya que consideraron que las declaraciones de Meoño Távara revelaban detalles secretos del culto.
El otrora canciller masónico insiste en la ilegalidad de su expulsión y que el Código Penal Masónico violó sus derechos constitucionales.