Publicidad
Noticias

Comandante y estudiantes rindieron honores a Policía ecuatoriana muerta en atentado

Publicidad

Los estudiantes internacionales estuvieron en una ceremonia rindiendo honores a la estudiante ecuatoriana Erika Sofía Chico, víctima de la bomba del ELN en la Escuela General Santander en la que se formaba como cadete, su comandante ecuatoriano vino a presidir la ceremonia.

Cadetes de Panamá, Ecuador y Colombia, así como los agregados policiales de varios países y altos mandos de Ecuador, rindieron honores este sábado a la cadete Erika Sofía Chico Vallejo, asesinada el pasado jueves con la explosión de un carro bomba en la Escuela de oficiales Francisco de Paula Santander en Bogotá.

El general Pablo Aguirre, director de Educación Policía Ecuador díjo “lamentar que existan todavía mentes tan incomprensibles que puedan atentar contra la vida de personas inocentes, apagar un sueño, apagar una ilusión”

Arropado por las autoridades ecuatorianas, los padres de la Cadete Chico Vallejo, una de las más destacadas estudiantes de la academia policíal, recibieron las banderas de ambos países, el kepis, la daga y la promesa de que su muerte no quedará impune.

“Tenemos la palabra de nuestro presidente de Colombia en decir que este hecho se tendrá que esclarecer. El luchar contra esta serie de crimen organizado, el narcotráfico, tiene esas consecuencias, lo que no deberíamos es tolerar que gente inocente que se encuentra en el medio, pague las consecuencias”

El general Aguirre, al señalar que el Ecuador está de luto por la muerte de la cadete Chico Vallejo, pidió la colaboración de todas las policías del mundo para combatir la delincuencia en todas las latitudes y aseguró que la ecuatoriana está dispuesta para lo que solicite Colombia.

“Lo tenemos que hacer en conjunto todas las policías del mundo. Lo que nos corresponda hacer como país, con la anuencia de nuestras autoridades, lo haremos y la cooperación está siempre lista”

Erika Sofía Chico Vallejo de 21 años, junto con 14 cadetes más de su país, había llegado a la escuela General Santander el año paso, becada para culminar sus estudios como administradora policial por su alto desempeño académico.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News