Entre $350.000 millones y 500.000 millones para chatarrización en 2018
- Colfecar dice que suspensión de suministro de gas dejará 10 mil vehículos parqueados
- El cartel del Festival Estéreo Picnic 2025: estos son los artistas que se presentarán
En la clausura de Colfecar el Ministro de Transporte, Germán Cardona, aseguró que el próximo año habrá un presupuesto entre $350.000 millones y 500.000 millones para que se continúe con el proceso de chatarrización.
Desde 2005 el Gobierno se propuso renovar el parque automotor del transporte de carga, sin embargo, la chatarrización ha sido lenta y el presupuesto se ha ido reduciendo
“Ya tenemos 57 mil millones de pesos para lo que resta de este año para chatarrización. Los otros recursos son para 2018. Existe la voluntad del Ministro de Hacienda y del Gobierno Nacional para que esta plata se pueda obtener rápidamente y así se pueda seguir trabajando en este proceso”, dijo el ministro.
Cardona también se refirió al cartel de chatarrización: “lo vamos a seguir persiguiendo con todo el peso de la ley, hoy tenemos el Fiscal, el Procurador y el Contralor que están colaborando decididamente para acabar con las prácticas corruptas en el Gobierno”.
Por su parte, el presidente de Colfecar le solicitó al Ministro implementar la ley de vida útil de los vehículos de carga, “fijar la vida útil del vehículo, mantener el uno a uno hasta que se equilibre el mercado y no hasta cuando se agoten los recursos”.
Recordemos qué hay 300.000 vehículos de servicio público de carga, de los cuales 160.000 se deben chatarrizar, sin embargo, desde 2005 solo se han desintegrado 26.000 automotores.
DALIANA GARZÓN