Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Enel Colombia, la nueva empresa energética fruto del acuerdo entre GEB y Enel

Ad
Enel Colombia, la nueva empresa energética fruto del acuerdo entre GEB y Enel

El Grupo de Energía de Bogotá y Enel, llegaron a un acuerdo para crear una nueva compañía energética, se trata de Enel Colombia. La apuesta de ambos conglomerados es liderar el sector energético y desarrollar de proyectos verdes.

La nueva empresa no solo unificará la operación de Enel y el Grupo de Energía de Bogotá sino que resolverá el conflicto entre las compañías.

“Lo que estamos presentando es un ambicioso plan de conciliación para superar las diferencias del pasado y apostarle a inversiones en energías limpias, creemos que Enel es un buen socio”, aseguró Juan Ricardo Ortega, presidente del Grupo de Energía de Bogotá.

Le puede interesar: Bogotá suspende aplicación de primera dosis con Pfizer ante escasez del biológico

Habrá una reorganización empresarial en Enel. Emgesa absorberá a Codensa, Enel Green Power, Essa Chile, además de todos los activos de Enel en Colombia, Costa Rica, Panamá y Guatemala. En consecuencia, las acciones del GEB en Emgesa y Codensa cambiarán por acciones en la nueva empresa Enel Colombia.

“Las acciones con derecho a voto son equivalentes a las que se tenían en Emgesa y Codensa”, agregó Ortega.

Es importante aclarar que el acuerdo no afectará las acciones del Distrito en el Grupo de Energía de Bogotá.

La reorganización empresarial será a puesta a consideración de la asamblea de Enel el 25 de junio y del Grupo de Energía el 28 de junio.

Vea también: Colombia, tercer país del mundo en nuevas muertes por COVID-19

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News