contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Internacional

Encuestas pronostican victoria en la Cámara para los republicanos y en el Senado para los demócratas

Featured Video Play Icon

02-Nov-18

Los estadounidenses volverán a las urnas el próximo 6 de noviembre para las elecciones de mitad de período en las que se disputarán los 435 escaños de la Cámara de Representantes y 35 de los 100 asientos que componen el Senado.

Las encuestas pronostican que el Partido Demócrata tiene posibilidades de un 84.8 %, frente a un 15,2 %, de obtener el control de la Cámara de Representantes, que actualmente con 241 representantes, frente a 194, está bajo el control del Partido Republicano al que pertenece el presidente Donald Trump.  

En el Senado, las encuestas apuntan a que los republicanos, con un 84.7 %, tienen una alta probabilidad de mantener el control, mientras que al Partido Demócrata los sondeos solo le asignan una posibilidad del 15,3 %. 

Actualmente los republicanos controlan con 51 escaños la cámara alta frente a los 47 asientos que ocupan los demócratas. 

También te puede interesar