Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

En recuento de su visita, papa pide a los colombianos esfuerzo conjunto para construir paz

Ad

Durante la audiencia general en el Vaticano, donde el papa Francisco aprovechó para recordar su reciente viaje de cinco días a Colombia, el sumo pontífice volvió a pedir a los colombianos que den pasos a diario para construir juntos “la paz en el amor, en la justicia y en la verdad”. 

En la Plaza de San Pedro del Vaticano, frente a miles de fieles, Jorge Bergoglio dijo “que cada colombiano pueda dar cada día el primer paso hacia su hermano y hermana, y así construir juntos, día a día, la paz en el amor, en la justicia y en la verdad”.

Recordó también el lema que identificó su paso por las cuatro ciudades colombianas; ‘demos el primer paso’,  el cual es una invitación para conseguir la reconciliación y “salir de 50 años de conflicto interno”. 

Con mi visita he querido bendecir el esfuerzo de ese pueblo, confirmarlo en la fe y en la esperanza, y recibir su testimonio, que es una riqueza para mi ministerio y para toda la Iglesia”, resaltó. 

Añadió que pudo “contemplar los deseos de paz y de vida de tantos niños y jóvenes”  y conversar con los obispos colombianos y los representantes del Consejo Episcopal Latinoamericano, CELAM. 

Asimismo mencionó la importancia de haber estado en Villavicencio, “en la etapa culminante de mi viaje, Villavicencio, hemos oído el conmovedor testimonio de los mártires y hemos visto el cuerpo mutilado del Cristo de Bocayá, esto nos ha recordado que la paz se funda, ante todo, sobre la sangre de testigos del amor, de la verdad, de la justicia y de la fe”. 

Y añadió que en Medellín y Cartagena, el tema ha trascendido a la misión y al servicio, con insignes ejemplos de vocación y de seguimiento de Jesús, que hoy como ayer se entregan a los más pobres y se consagran a la promoción humana integral”. 

Finalmente, el papa elogió de los colombianos que sean “un pueblo alegre, con mucho sufrimiento, pero con alegría” y fue especificó en afirmar que es un país que “tiene futuro”.

Redacción Internet – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News