Publicidad
Noticias

En Primera Hora, un experto revela la clave para ‘sacarle jugo’ al dinero prestado por los bancos

Publicidad

Tomar dinero prestado por los bancos para gastos de consumo puede ser muy llamativo, pero el mal uso de las tarjetas de crédito puede complicar las finanzas.

El cupo que otorga el banco muchas veces triplica su salario. Los expertos recomiendan usarlo en una proporción que no supere el 30% de sus ingresos, pagar en pocas cuotas o realizar abonos a capital para ahorrar intereses.

“Hay que tener en cuenta que las tarjetas de crédito no son malas, sino depende del manejo que uno les dé. Una recomendación es procurar pagar muchas transacciones a una cuota, porque la ventaja de tenerlas depende del número de transacciones que uno haga y con una cuota no cobran el interés”, explicó Federico Corredor, magíster en economía y docente investigador de la Universidad Externado.

Además, añadió que “se debe procurar diferir las cuotas a muy pocos meses y ser muy cumplido con el pago, porque los intereses por mora empiezan a sumar tanto al interés, como a la cuota de manejo y realmente uno termina pagando mucho más”.

“Los mecanismos de trasmisión de la política monetaria, que son los cálculos que hay del tiempo que se demoran en bajar las tasas hasta que llega al consumidor, esto puede tardar entre tres a 24 meses, porque es un proceso de ajuste que hacen a los consumidores después de que el banco Emisor da señales de subir o bajar tasas”, afirmó Corredor.

El experto puntualizó que las tarjetas de crédito se deben usar como dinero que está disponible para necesidades y lujos como viajes o ropa, pero siempre teniendo en cuenta pagar en el menor tiempo posible.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News