¿En la cuerda floja el derecho al aborto en Argentina por triunfo de Milei?
“Que algo sea legal, no quiere decir que sea legítimo. Estoy en contra porque está en contra del derecho a la vida”, presidente de Argentina sobre el aborto
- Justicia ratifica la condena contra Cristina Fernández, expresidenta de Argentina
- El padre de Liam Payne llega a Argentina: busca repatriar el cuerpo de su hijo
Argentina vive un momento histórico despues de que en las urnas se decidiera el nuevo presidente de ese país, dejando al ultraderechista Javier Milei en el cargo.
Al respecto han surgido opiniones divididas tanto dentro de Argentina, como por parte de líderes de otros países; al respecto a través de sus redes sociales, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, rechazó dicha victoria.
Ha ganado la extrema derecha en Argentina; es la decisión de su sociedad. Triste para América Latina y ya veremos… el neoliberalismo ya no tiene propuesta para la sociedad, no puede responder a los problemas actuales de la humanidad. https://t.co/TCqBPLSkkO
— Gustavo Petro (@petrogustavo) November 19, 2023
Le recomendamos leer: La vez en que Milei prometió acabar con 11 ministerios en Argentina
Milei tiene una posición diferente frente a varias leyes aprobadas y la manera en la que se venía gobernando en Argentina, y una de esos temas con los que no está de acuerdo es la aprobación del aborto.
En entrevistas a medios de ese país, Milei ha asegurado que es opositor totalmente del aborto, ya que califica que la “discontinuidad es un asesinato”.
Esto se solidifica en medio de una entrevista dada al medio ‘La Nación’ en 2020 en la que aseguró que la única razón por la que sería comprensible un aborto es si la madre realmente corre riesgo de perder la vida.
En su recorrido como candidato, habló también de la posibilidad de plebiscitar la Ley que permite la IVE -Interrupción Voluntaria del Embarazo-.
En su plataforma electoral Milei sale en “defensa del derecho a la vida desde la concepción” sin embargo no menciona directamente la Ley 27.610 que garantiza el Acceso a la Interrupción Voluntaria y Legal del Embarazo.
Sumado a esto, en medio de una entrevista en el programa “La Cosa En SÍ”, aseguró: “que algo sea legal, no quiere decir que sea legítimo. Estoy en contra (de la Ley de Interrupción Voluntaria y Legal del Embarazo) porque está en contra del derecho a la vida”.