contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp

Nacional

En el limbo venta de la EPS Cruz Blanca

21-May-18

Se cayó la venta de la EPS Cruz Blanca, una de las empresas que pertenecía a la desaparecida Saludcoop que fue liquidada.

Ninguno de los dos oferentes cumplió con los requisitos legales para su adjudicación, según informó la liquidadora de Saludcoop.

Los interesados no lograron presentar una propuesta clara frente al modelo de atención en salud, la propuesta en general, su solvencia y oferta económica. Tampoco presentaron la póliza de seriedad y cumplimiento de la oferta necesaria en estos casos.

En los próximos días, la liquidadora iniciará un nuevo proceso para la venta de Cruz Blanca, así como del laboratorio Bioimagen que pertenece a la primera.

Según la Superintendencia de Salud, la EPS viene afrontando pérdidas anuales por más de 279 mil millones de pesos y un endeudamiento del 325 %, lo cual le impide equilibrar su patrimonio.

También te puede interesar