contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Internacional

En EE.UU. se han reportado cinco muertes relacionadas con el uso de cigarrillos electrónicos

CC0 1.0 Universal (CC0 1.0) Dedicación de Dominio Público

07-Sep-19

Las autoridades de la salud en Estados Unidos informaron que al menos cinco personas han muerto por usar cigarrillos electrónicos y el número de pacientes con dificultades respiratorias graves vinculadas al vapeo se duplicó a 450 en el país.

Las autoridades de ese país aún no han confirmado qué marcas o sustancias en los líquidos de los cigarrillos electrónicos podrían haber causado los problemas respiratorios observados.

Sin embargo, que conoció que un denominador común frecuente en los pacientes es que habían estado vapeando productos con THC -la sustancia activa del cannabis- comprados en el mercado negro, la calle o Internet.

Los problemas respiratorios, relacionados con el uso de cigarrillo electrónico que han sido observados, derivaron en internaciones, asistencia respiratoria y, en algunos casos, comas inducidos.

Las dos últimas muertes a causa de cigarrillo electrónico fueron anunciadas el viernes por la tarde por las autoridades sanitarias locales de los estados de California y Minnesota.

“El paciente de Minnesota tenía más de 65 años y murió en agosto después de una hospitalización larga y complicada”, dijo la Agencia de Salud de este estado en un comunicado.

Las investigaciones han relacionado estas lesiones pulmonares con la inhalación de vapores de productos ilícitos que contienen THC, según el comunicado.

En California, la Agencia de Salud Pública del Condado de Los Ángeles informó sobre la muerte de un paciente mayor de 55 años. “Sufría de problemas de salud crónicos”, pero es el vapeo lo que se considera la causa probable de su muerte, dijo el jefe de la repartición, Muntu Davis.

Por otra parte, las autoridades de Nueva York contemplan la posibilidad de que un aditivo que contiene vitamina E, que normalmente se utiliza como cápsula o crema para la piel, pueda ser la causa de las enfermedades al pulverizarse a altas temperaturas e inhalarse.

Las otras tres muertes registradas ocurrieron en Indiana, Illinois y Oregón.

También te puede interesar