Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

En cumbre de alcaldes piden al ELN extender cese de hostilidades

Ad
En cumbre de alcaldes piden al ELN extender cese de hostilidades
14/12/2017

Durante la Cumbre de Ciudades Capitales de Colombia, el presidente de Asocapitales, el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, pidió al ELN cumplir la tregua y extenderla hasta después de las elecciones presidenciales del 2018.

“Lo que se le está pidiendo al ELN es que no se levante de la mesa que se mantenga en el cese bilateral del fuego, hasta que hallan garantías electorales para que durante la elección presidencial se pueda elegir libremente”, aseguró Guillermo Alfonso Jaramillo, alcalde de Ibagué.

El pronunciamiento lo hizo en el discurso inaugural de la Décima Cuarta Cumbre de Ciudades Capitales que se realiza en Armenia.

Jaramillo, agregó: ‘’lo que queremos es que el ELN cumpla, o que nos diga; mire lo que tenemos en Chocó es una disidencia y no la podemos controlar”.

El mandatario también pidió al Gobierno nacional más atención a las ciudades capitales, que se convirtieron en refugio de los 7 millones de desplazados que ha dejado el conflicto armado, al tiempo que reclamó además recursos para las ciudades provenientes de las asignaciones para el posconflicto.

Redacción Internet – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News