Publicidad
Noticias

En Colombia mueren cerca de 500 mujeres por causas relacionadas al parto: Naciones Unidas

Publicidad

De acuerdo con Naciones Unidas en Colombia mueren cerca de 500 mujeres por causas relacionadas al parto; el 98 % se podría prevenir. Dos recomendaciones hacen los médicos acerca de los controles prenatales, así como de las señales para asistir a urgencias.

“Hay diferentes señales para ir a urgencias entre las que están ubicar en qué trimestre se encuentra la paciente. En el primer trimestre todo sangrado debe ser consultado y evaluado, en lo que es en segundo y tercer trimestre principalmente tenemos que consultar en caso de que se presente dolor de cabeza, pitos en los oídos, ardor en la boca del estomago, disminución en los movimientos fetales y cualquier tipo de sangrado”, explicó Ada Rozo ginecobstetra del Hospital Infantil San José.

Y añadió que “hay que tener un adecuado control prenatal y lo ideal es que se tenga un control mensual hasta la semana 30 y a partir de esa, cada 15 días y lo ideal sería que desde la semana 36 se hicieran controles semanales”.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News