Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Varios concejales piden a Claudia López respetar a población migrante

Ad
Carlos Fernando Galán carta xenofobia

El concejal Carlos Fernando Galán envió una carta a la alcaldesa Claudia López para rechazar las afirmaciones xenofóbicas, y hacer un llamado a la administración a respetar la población migrante y no responsabilizarlos de la inseguridad de la ciudad.

‘’No estamos de acuerdo con la práctica sistemática, dirigida desde su despacho, de referirse a la nacionalidad de los delincuentes como argumento causal o explicativo frente al fenómeno de inseguridad que padece la ciudad’’, indica un segmento de la comunicación.

En la misiva el concejal Galán considera que estos señalamientos contribuyen a la xenofobia en la ciudad, y no dan respuesta al problema de inseguridad de Bogotá.

‘’Consideramos que dichos señalamientos no sólo no contribuyen a dar una respuesta efectiva al problema, sino que exacerban el sentimiento de xenofobia y ponen en peligro a las personas migrantes, muy especialmente a quienes provienen de Venezuela’’, asegura otro aparte de la información.

La misiva tiene el respaldo de concejales de diferentes bancadas.

‘’Sus declaraciones podrían llevar a una desafortunada generalización que revictimice a personas que se encuentran en acentuadas condiciones de vulnerabilidad y que en su gran mayoría son víctimas de la violación sistemática de Derechos Humanos en su país’’, agrega el texto.

Esta es la carta emitida por el concejal Carlos Fernando Galán:

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News