contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp

Nacional

En 2050 ya no tendremos glaciares colombianos según Ideam

Featured Video Play Icon

12-Jul-18

El Ideam lanzó una alerta por la posible desaparición de los glaciares colombianos en un periodo de 30 años. El calentamiento global y la agitada actividad volcánica están poniendo en peligro la supervivencia de estos ecosistemas.

Dos sierras nevadas y cuatro volcanes conforman el área glaciar del país, un ecosistema que según el Instituto, estaría condenado a desaparecer en un periodo estimado de tres décadas.

Mientras que hace 150 años la masa glaciar, es decir, la cantidad de nieve acumulada, era de 350 kilómetros cuadrados, en 2018 la cifra apenas alcanza los 37 kilómetros cuadrados, se ha reducido en un 90 %, un fenómeno originado principalmente por el calentamiento global.

El nevado de Santa Isabel es el más afectado y en cuestión de diez años estaría derretido, mientras que el nevado del Cocuy sería el último en desaparecer.

También te puede interesar