Publicidad
Nacional

Video exclusivo de la caída del puente de Chirajara

Publicidad

CM& conoció en exclusiva el video de una de las cámaras ubicada en la vía Bogotá – Villavicencio, que muestra el momento exacto en el que se desploma el puente de Chirajara, que ocasionó la muerte de nueve trabajadores.

En tan solo 10 segundos se desplomó el puente Chirajara, obra que estaba a cargo de Coviandes, llevaba en construcción un año y sería entregada a más tardar en junio. En el video se aprecia como las columnas no resisten el peso de la estructura y enseguida se desploma. Minutos antes la misma cámara capta a los 20 trabajadores sobre la pilona que colapsó sobre el medio día del pasado lunes, ocasionando la muerte de  nueve personas y dejando otras ocho heridas.

Gregorio Rentería, ingeniero y diseñador del Viaducto César Gaviria Trujillo, señaló que “la caída es muy similar a la de las Torres Gemelas, el pilón comenzó a bajar vertical, eso quiere decir que falló el pilón, al verlo yo digo que falló el pilón y las columnas son los que fallan y los cables, y los cables no se ven fallando”.

Asimismo, CM& conoció que el diseñador del Puente de Chirajara es Héctor Urrego, el representante legal de Area Ingenieros Consultores, quien también estuvo a cargo del diseño del puente Hisgaura, en la vía Curos-Málaga, Santander, el cual será entregado en los próximos meses. Sacyr es la constructora a cargo de esta obra y antes de iniciar con el proyecto tomó la determinación de ajustar y mejorar el diseño realizado por Urrego, ya que, se evidenciaron irregularidades al hacer la prueba del túnel del viento.

Los familiares de las victimas le piden a Coviandes que responda y haga una investigación seria de los hechos.

El Gobierno ha dicho que la responsabilidad recae sobre el concesionario, quien deberá indicar en los próximos días cuando se reinician las obras del puente, que costó $75.000 millones.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News