Publicidad
  • Dólar (TRM)$ 4.387,09
  • Euro$ 4.600,40
  • MSCI COLCAP1.392,41
  • Petróleo (Brent)US$ 74,46
  • Petróleo (WTI)US$ 70,49
  • Café (lb.)US$ 2,97
  • Oro (oz.)US$ 2.721,70
  • UVR$ 376,62
  • DTF E.A. (90d)9,22%
Estamos
viendo:
11:00 am12:00 pm
Empresas

UM e Initiative: primer y segundo lugar como las agencias con mejor desempeño en el país

UM e Initiative se destacan entre las 16 agencias más representativas de Colombia.

Publicidad
UM e Initiative: primer y segundo lugar como las agencias con mejor desempeño en el país
Foto: iStock

UM e Initiative, pertenecientes al holding global de comunicaciones IPG Mediabrands, lideran el ranking de las mejores agencias de medios en Colombia.

Recma, empresa francesa fundada en 1991 en París, fue la encargada de publicar los resultados de la evaluación en la que analizó la efectividad de las agencias de medios en Colombia durante el 2022 y en la cual aparecieron ambas agencias.

Es importante destacar que UM ha liderado esta evaluación durante las últimas seis mediciones y por su parte Initiative ha ocupado el segundo lugar en las últimas cuatro mediciones. De esta manera, evidenciamos un trabajo en constante crecimiento y alineado con las expectativas de los clientes.

Los aspectos evaluados por Recma están categorizados en competencia, momentum (nuevos negocios, portafolio, experiencia de los directivos, licitaciones, premios y participación de mercado) perfil de los clientes (grandes anunciantes, permanencia, exposición) y talento humano (cantidad y calidad de expertos digitales, en analítica, en creación de contenidos y eventos).

De esta manera, y habiendo analizado el detalle de cada una de estas variables, UM e Initiative se destacan entre las 16 agencias más representativas de Colombia.

Cabe recordar que UM es la única agencia con posición dominante dentro de este ranking con una amplia ventaja sobre el resto de los competidores, y de esta misma manera UM Colombia cuenta con el puntaje más alto de la red UM a nivel mundial la cual tiene presencia en 60 países. De esta manera, IPG Mediabrands se ratifica como el grupo líder de este ranking cualitativo en marketing y publicidad, al tener la participación de mercado más alta.

UM e Initiative: primer y segundo lugar como las agencias con mejor desempeño en el país

“Es una responsabilidad muy grande ser vistos bajo la lupa imparcial de Recma, un medidor ecuánime de la realidad de las agencias de medios en el mundo. Para todo nuestro equipo es muy satisfactorio saber que por tercer año consecutivo lideramos este ranking. Sabemos que las expectativas son cada vez más altas al igual que nuestro entusiasmo y perseverancia para continuar conservando este liderazgo”, afirmó Andrea Guzmán, managing director de UM.

“En el 2020 iniciamos un proceso de profunda transformación para Initiative en donde hemos desarrollado una serie de ajustes fundamentales en nuestros procesos y esto se ha visto evidenciado en el análisis que hace Recma año tras año. Desde entonces, hemos pasado de estar en un nivel promedio a estar en el perfil superior”, aseguró Camilo Cristancho, managing director de Initiative.

¿Qué es Initiative?

Initiative es una agencia global de medios, desarrollada para generar crecimiento en las marcas a través de la cultura. El enfoque que tiene la agencia para interpretar y responder rápidamente a las señales de los datos culturales.

¿Qué es UM?

UM Colombia es una agencia creativa de medios que hace parte de una robusta red global con presencia en más de 100 países. En UM a partir del entendimiento de insights, data y el uso de herramientas exclusivas, diseñamos estrategias y planes de medios que generan a sus resultados de negocio tangibles para nuestros clientes.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News