TikTok para pymes llega al país para impulsar a los emprendedores colombianos
TikTok for Business, la plataforma especializada en impulsar la presencia digital de los negocios, llega a Colombia para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes).
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TikTok for Business, la plataforma especializada en impulsar la presencia digital de los negocios, continúa su expansión por Latinoamérica y ahora también está disponible para las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) de Colombia. Con herramientas innovadoras y creativas, todas las empresas, sin importar su tamaño, podrán crear anuncios de manera accesible, económica y directa.
“En TikTok conocemos bien la importancia del emprendimiento en Latinoamérica, por eso buscamos ofrecer las mejores oportunidades a aquellas empresas que están empezando sin importar su tamaño. Las cifras nos muestran que en 2021 se registró la existencia de más de 5,4 millones de micro, pequeñas y medianas empresas en Colombia, lo que representa una gran oportunidad para que desde TikTok podamos apoyar a todos estos emprendedores y a la economía nacional”, mencionó Silvia Belluzo, Líder de marketing para pymes de TikTok Latam. Además, el Departamento Administrativo de Estadística (DANE) estima que estas empresas representan alrededor del 90% del sector productivo total del país.
Desde la llegada de TikTok for Business a Latinoamérica en 2021, la plataforma ha experimentado un alto crecimiento en el número de anunciantes. Tan solo el año pasado, aumentó en un 221% la cantidad de empresas que están apostando por construir una presencia digital y establecer una conexión única y auténtica con la comunidad de TikTok.
A partir de este momento, a través de TikTok Ads Manager, las MiPymes, creadores de contenidos y cualquier usuario, podrán acceder a herramientas innovadoras y creativas para crear, gestionar y publicar anuncios auténticos que les ayuden a impulsar su presencia digital y conectar con sus comunidades.
TikTok Ads Manager es una plataforma sencilla y eficaz que ofrece a los emprendedores:
- Herramientas creativas: las marcas pueden utilizar diversas funciones para crear publicaciones auténticas que promuevan sus productos ante la comunidad de TikTok.
- Presupuestos accesibles: las MiPymes y los emprendedores no necesitan invertir grandes cantidades de dinero para lograr sus objetivos comerciales, ya que la plataforma permite ajustar la inversión publicitaria en cualquier momento.
- Segmentación inteligente de audiencias: esta herramienta permite a las marcas personalizar sus audiencias y llegar a las personas adecuadas, además de ser descubiertas por nuevos usuarios.
¿Cómo empezar en TikTok si eres emprendedor?
Para estar en TikTok no es necesario ser un experto. Si eres emprendedor y no sabes por dónde empezar, te invitamos a dar el primer paso: ¡Explora TikTok! Tomarse el tiempo para conocer y entender la plataforma es fundamental, así como probar las soluciones que ofrecemos y experimentar con ellas para saber qué funciona mejor para tu negocio.
Dentro de nuestro portal de TikTok for Business, contamos con diversos materiales informativos y educativos, como “How to TikTok”, nuestra primera guía oficial y gratuita que enseña a los emprendedores desde cómo abrir una cuenta hasta cómo crear contenidos creativos. Además, los emprendedores pueden acceder a MasterTok, un programa gratuito de capacitación para pymes que brinda herramientas técnicas y creativas para fomentar su crecimiento en la plataforma.
Consejos para emprendedores en TikTok:
- Conoce a tu audiencia: TikTok es un lugar con mucha diversidad, por lo que es necesario que identifiques a tu comunidad, sus gustos, intereses y motivaciones. Esto te permitirá generar una mayor conexión con ellos.
- Sé creativo e innovador: prueba funciones creativas como música y voz en off para transmitir tu punto de vista. Inspírate con las tendencias de la plataforma o de tu entorno.
- Cuenta una historia cautivadora: para captar la atención de tu audiencia, diviértete creando contenido y muestra el lado divertido de tu marca o empresa. Piensa más como un miembro de la audiencia que como un vendedor.
- Recuerda siempre ser auténtico y rápido: no te preocupes por hacer que tu contenido sea perfecto, simplemente sé auténtico con tu marca y actúa rápido.