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Superindustria sancionó a Movistar por impedir la portabilidad numérica de sus usuarios

La Superindustria impone sanción a Movistar por obstruir la portabilidad numérica de sus usuarios. Descubre los detalles de esta medida.

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sanción a Movistar por portabilidad numérica

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), ha impuesto una sanción de SEISCIENTOS VEINTISÉIS MILLONES CUATROCIENTOS MIL PESOS M/CTE ($626.400.000) a COLOMBIA TELECOMUNICACIONES S.A. E.S.P. BIC (MOVISTAR), debido a su obstrucción de la portabilidad numérica de los usuarios de sus líneas móviles.

Según la SIC, se ha comprobado que la empresa de telefonía rechazó las solicitudes de portabilidad hacia otros operadores, alegando que los solicitantes no eran los titulares de las líneas móviles o que las mismas estaban en situación de mora. Sin embargo, no se presentaron pruebas que respaldaran la veracidad de estas causas.

Además, MOVISTAR también rechazó algunas solicitudes de portabilidad argumentando que los nombres proporcionados en las solicitudes no coincidían con la información de sus sistemas. No obstante, la SIC ha podido demostrar que se trataba de problemas de digitación en las bases de datos. Por otro lado, la empresa no pudo demostrar que había remitido los documentos que respaldaran dichos rechazos al Administrador de Bases de Datos, como lo exige la ley.

La Superintendencia de Industria y Comercio -SIC- verificó que la información proporcionada por la empresa investigada era inexacta, ya que en la documentación presentada no se indicaron con precisión las fechas en las que se informó al Administrador de Bases de Datos sobre el rechazo de las solicitudes de portabilidad. En algunas imágenes se mencionaba la fecha de corte de facturación, en otras la fecha ingresada por el usuario en el sistema, la fecha de emisión de la factura o la fecha en que se realizó la portabilidad, las cuales no coincidían ni siquiera con las fechas de las solicitudes de los consumidores del servicio.

La decisión puede ser impugnada mediante el recurso de reposición ante la Dirección de Investigaciones de Protección de Usuarios de Servicios de Comunicaciones y, en caso de ser necesario, se puede interponer una apelación ante el Despacho de la Superintendente Delegada para la Protección del Consumidor.

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