Riopaila Castilla fortalece su compromiso con proveedores locales
Riopaila Castilla, en el Segundo Encuentro Anual de Aliados Productivos, reafirmo su compromiso con el desarrollo de Colombia y la inversión en proveedores locales.
- Kleenex celebra sus 100 años promoviendo la salud mental y el bienestar emocional
- Superintendencia de Industria y Comercio multa a empresas lecheras: estas son las razones
Riopaila Castilla reunió a más de 400 de sus proveedores de bienes, obras y servicios en el Segundo Encuentro Anual de Aliados Productivos, Rioaliados. Este encuentro, celebrado en Cali en octubre de 2023, destacó el compromiso del Grupo Agroindustrial con el desarrollo de Colombia, una dedicación que se ha mantenido desde su fundación en 1918.
Durante este año, Riopaila Castilla ha destinado una inversión significativa de $84.000 millones en compras locales a proveedores en Valle del Cauca y el norte del Cauca. Estas compras han beneficiado a más de 200 empresas y han generado empleo, inversión social y desarrollo ambiental en estas regiones.
El 70% de los ingresos generados por Riopaila Castilla se reinvierten en su cadena de abastecimiento, fortaleciendo a los proveedores locales. La estrategia “Rioaliados” busca promover una cadena de abastecimiento sostenible y responsable, con un enfoque en cuatro pilares: comunicación y relacionamiento, fortalecimiento de competencias, procesos y sostenibilidad.
Guillermo Carvajal, Gerente de Asuntos Corporativos del grupo, resaltó que priorizan las compras a proveedores locales, fortaleciendo la cadena de abastecimiento y generando desarrollo económico en la región.
Además, Riopaila Castilla ha iniciado un ciclo de capacitaciones en fortalecimiento empresarial para pequeñas y medianas empresas de la región, en alianza con las Cámaras de Comercio de Tuluá y Palmira.
En este evento, la compañía entregó 14 reconocimientos a empresas destacadas en su cadena de abastecimiento, que emplea a más de 54,000 personas en Colombia.
El Segundo Encuentro Anual de Aliados Productivos también reveló detalles sobre la estrategia de negocio, resultados financieros y futuras apuestas de la compañía. Asimismo, presentaron una nueva plataforma para el manejo de requerimientos y seguimiento a pagos, bienes, obras y servicios.