Publicidad
Cargando...
Empresas

¿Quieres darle un nuevo aire a tu hogar? Descubre cómo aprovechar tu prima salarial, Etex te aconseja

Descubre cómo utilizar tu prima salarial para remodelar tu hogar y construir patrimonio a largo plazo.

Publicidad
Remodelar tu vivienda con la prima salarial
Créditos a: baguapisosypersianas

Cuando se acerca la temporada de recibir la prima salarial, muchos colombianos se preguntan en qué invertir inteligentemente este ingreso adicional. Si bien es común destinarlo al pago de deudas, turismo, tecnología o vestuario, la compañía Etex sugiere una opción rentable y beneficiosa a largo plazo: utilizarlo para remodelar tu vivienda.

A lo largo de la historia, el negocio inmobiliario se ha destacado como una excelente alternativa para invertir en el futuro, mejorar la calidad de vida y lograr estabilidad económica. Sin embargo, no se trata únicamente de comprar una vivienda nueva o usada, sino que la remodelación del hogar también ofrece beneficios tanto para disfrutar en casa como para aumentar su valor comercial a corto, mediano y largo plazo.

De acuerdo con el Ministerio del Trabajo, la prima salarial se debe pagar dos veces al año y equivale a 15 días de trabajo. Si se destina parte de este ingreso, junto con las cesantías, se puede contar con el capital suficiente para renovar o mejorar tu hogar, ya sea con el objetivo de venderlo o alquilarlo.

Remodelar, una inversión para construir patrimonio:

“Invertir en el hogar siempre será una excelente opción. No solo porque es el espacio donde se generan experiencias personales y familiares, sino también porque al final de cuentas, incrementa la valorización de la vivienda. Cabe destacar que con el auge de las plataformas de alojamiento ha impulsado el turismo en las principales ciudades del país y consigo se ha incrementado el valor de arrendamiento y hospedaje”, comenta Carolina Valencia, gerente de producto de Gyplac.

Cuando se trata de remodelar el hogar, es importante tener en cuenta dos aspectos: los funcionales y los estéticos. A continuación, te presentamos algunos de ellos:

  1. Fachadas y muros: Lo primero que se observa en cualquier tipo de vivienda es su exterior. Los productos de Superboard son ideales para revestir las estructuras, mejorar los acabados y brindar una mayor protección.
  2. Revisa siempre tu techo: Asegúrate de que los tejados hayan tenido un mantenimiento periódico y cuenten con productos de excelente calidad, durabilidad y estética. En la actualidad, existen diversas opciones versátiles como Proteja Colonial, que conserva el diseño tradicional de las casas colombianas, y Proteja Termoconfort, ideal para lograr ambientes más frescos y confortables, especialmente en zonas de altas temperaturas.
  3. Las placas de yeso Gyplac, un producto versátil: Estas te permitirán reestructurar los espacios interiores de tu hogar. Además de ser fáciles de instalar, son resistentes para soportar elementos e incluso temblores.
  4. Baños y cocina: Estos dos espacios siempre son el centro de atención de los visitantes y son una de las primeras opciones a la hora de iniciar una remodelación. Los espacios minimalistas e inspirados en la naturaleza serán tendencia en 2023. Es fundamental que cuenten con materiales de instalación de excelente calidad, como placas de yeso RH, masillas y pegamentos, para evitar la humedad y las filtraciones.
  5. Pintura e iluminación: Estos dos factores son importantes para ambientar y darle personalidad a tu hogar, al mismo tiempo que hacen más eficiente el consumo energético. Combinar colores asociados con la naturaleza, blancos y marrones, según el espacio, dará a tu vivienda un toque auténtico y acogedor.

Aprovecha tu prima salarial y convierte tu hogar en el lugar ideal para disfrutar y aumentar su valor. Recuerda que la remodelación es una inversión a largo plazo que te permitirá construir patrimonio y mejorar tu calidad de vida. ¡No esperes más y dale un nuevo aire a tu vivienda!

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News