Rappi rompe récord de ventas de donas en conmemoración de su octavo año de operación
La empresa colombiana se proyecta como superapp y reporta ventas por más de $628 millones en donuts en un mes.
- Kleenex celebra sus 100 años promoviendo la salud mental y el bienestar emocional
- Cinco hábitos saludables que las empresas deben fomentar en sus colaboradores
Rappi reportó ventas excepcionales por más de $628 millones de pesos en donas en marzo de este año, un logro que coincide con el octavo aniversario de operación de la empresa. Si bien el origen de la aplicación colombiana está directamente ligado a las ventas de donas por domicilio, hoy se consolida como la “superapp colombiana”, con más de 150 millones de descargas y una presencia que se ha extendido a más de 400 ciudades y nueve países de Latinoamérica.
Nacida en 2015 de la mano de los emprendedores Simón Borrero, Sebastián Mejía y Felipe Villamarín, Rappi comenzó ofreciendo un servicio de conexión con tiendas de conveniencia locales, informó mediante un comunicado. Actualmente, la plataforma ha diversificado su oferta, incluyendo servicios que van desde entregas de restaurantes y supermercados hasta farmacias y más.
“Nos sentimos orgullosos de nuestro origen como un emprendimiento. Crecimos entregando donuts, hoy podemos decir que somos la primera súperapp de la región. Vemos el impacto positivo que generamos en el país, brindando oportunidades para usuarios, comercios y repartidores. Queremos continuar aportando al desarrollo de la región”, asegura Matías Laks, gerente general de Rappi Colombia.
El récord en ventas de donas es como una torta de cumpleaños para Rappi, considerando que la empresa usó este producto como una de sus principales herramienta de promoción en sus inicios. Datos recopilados junto con Dunkin Donuts muestran que en el último año, los colombianos han consumido más de 1,1 millones de donas, especialmente en Bogotá, Medellín y Cali.
En el último año, noviembre fue el mes con el promedio más alto en ventas, con más de 150.000 unidades.
Los sabores preferidos de los colombianos, según las tendencias de búsquedas y compras de Rappi, son Arequipe, Chantilly, Oreo, Chocofiesta, Mora y Chocolate.
“Los martes, los viernes y los sábados son los días de mayor demanda, entre las 2:00 p.m. y las 4:00 pm. El combo pague 5 lleve 6 la promoción más vendida, con un promedio por pedido a través de Rappi cercano a los $28.000”, informó la compañía.
Rappi, primer emprendimiento colombiano en alcanzar la categoría de unicornio con una valorización superior a los US$1.000 millones, también reportó que, a nivel de empleo, ofrece más de 5,200 puestos de trabajo directos, con cerca del 80% de su fuerza laboral compuesta por personas entre los 18 y los 35 años. Además, la plataforma impacta a aproximadamente 500.000 aliados comerciales en la región, de los cuales cerca del 60% son Pymes y medianas empresas.
Con el objetivo de celebrar su aniversario y el rol crucial de las donuts en su historia, Rappi ha lanzado promociones especiales en colaboración con Dunkin, incluyendo descuentos en cajas de 12 donuts y combos exclusivos para los usuarios de la aplicación.