¿Qué está pasando? La polémica que protagoniza Bud Light
Una campaña publicitaria salió mal y está afectando terriblemente la actualidad de la marca.
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La cerveza estadounidente más famosa en el mundo, Bud Ligth, está atravesando una negativa polémica luego de la publicidad enfocada en la inclusión, en la que colaboró con la influenciadora, activista y actriz transgénero, Dylan Mulvaney.
Y es que Mulvaney empezó a crecer en el mundo de las redes sociales cuando empezó a compartir su transición a mujer a través de TikTok, alcanzando los 11 M de seguidores en dicha plataforma y más de un millón en Instagram.
Las personas encargadas de llevar a cabo la publicidad, le enviaron a la creadora de contenido un lote personalizado de cervezas con una particularidad; las latas tenían estampadas su cara y ella, por supuesto, cumplió con su parte del acuerdo subiendo contenido de calidad promocionando Bud Light.
Los comentarios no tardaron en llegar y así como hubo muchos halagos, también llovieron críticas contra la marca por trabajar con una persona de la comunidad LGBTIQ+.
“Nunca tuvimos la intención de ser parte de una discusión que divide a la gente. Estamos en el negocio de unir a la gente con una cerveza (…) En el futuro, continuaré trabajando incansablemente para traer excelentes cervezas a los consumidores de todo el país”, Brendan Whitworth, CEO de la compañía.
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¿Qué consecuencias ha traído la polémica?
Pues la campaña resultó siendo un pésimo negocio para Bud Light, ya que la marca se fue abajo y no ha podido levantarse.
Los primeros días perdieron hasta 6 billones en el capital, y cerrando el mes de abril las cifras fueron -17% en comparación a las ventas del 2022. La primera semana del mes de mayo, disminuyó al -21%.
Sino que el rechazo se está trasladando a todo tipo de escenarios.
La persona que grabó este video hizo un experimento social poniendo tres marcas de cerveza para ver si había cambios con Bud Light. Un par de horas después, solo quedaba esa marca. Se negaron a tomar >> https://t.co/kCu5kqGCU6
— Carolina. (@carolicek) May 11, 2023