Ad
Ad
Ad
Ad
Empresas

Manuelita obtiene reconocimiento por reducción de emisiones en operaciones en el Valle

Manuelita obtuvo créditos de reducción de emisiones de gases efecto invernadero en su cultivo y procesamiento de caña de azúcar en el Valle del Cauca.

Ad
Manuelita
Foto suministrada

Manuelita, empresa líder en la industria agroindustrial, ha logrado la obtención de 170,308 créditos de reducción de emisiones de carbono para el periodo 2018-2021 en sus operaciones de cultivo y procesamiento de caña de azúcar en el Valle del Cauca. Esta destacada noticia se suma a la acreditación obtenida en 2022 por sus operaciones de cultivo y procesamiento de palma de aceite en el Meta.

La certificación, otorgada por Cercarbono, organismo especializado en la certificación de reducción de gases de efecto invernadero, habilita a Manuelita para la comercialización de créditos en los mercados voluntarios de compensación de emisiones. Se estima que la empresa tiene un potencial de reducción de emisiones equivalentes de CO2 de 618,300 toneladas hasta el año 2028.

Cada crédito obtenido por Manuelita representa una tonelada de CO2 dejada de emitir a la atmósfera, lo que refleja el compromiso de la compañía con la mitigación del cambio climático y la conservación del medio ambiente.

Manuelita
Foto suministrada

La reducción de emisiones lograda por Manuelita se vincula directamente a la cogeneración de energía a partir del bagazo de la caña de azúcar. Este proceso sostenible se utiliza en la producción de azúcar, bioetanol y biofertilizantes, y los excedentes se comercializan en la red eléctrica nacional.

Harold Eder, presidente de Manuelita, destacó la importancia de este logro, afirmando: “En Manuelita estamos comprometidos con la reducción de nuestra huella de carbono y la oferta al mercado de productos con menor impacto ambiental. Esto ratifica nuestro compromiso con la mitigación del cambio climático y la conservación del medio ambiente”.

Con esta reciente certificación, Manuelita marcando pauta en la reducción de emisiones y reafirmando su compromiso con la responsabilidad ambiental.

Le puede interesar: El plan de contingencia para los pescadores afectados por la sequía

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News