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La iniciativa con la que WOM y Postobón buscan cerrar brechas digitales en el campo

La alianza apunta a formar agricultores en el uso de dispositivos móviles y herramientas digitales, como WhatsApp, redes sociales y correo electrónico.

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La iniciativa con la que WOM y Postobón buscan cerrar brechas digitales en el campo

El operador de telefonía móvil WOM, en colaboración con la empresa de bebidas Postobón, ha anunciado una iniciativa conjunta para contribuir a cerrar la brecha digital en zonas rurales de Colombia y promover la alfabetización digital y la conectividad. La alianza tiene como objetivo formar a 300 agricultores del programa Hit Social Postobón en los departamentos de Bolívar, Santander, Tolima y Huila, y crear hasta 50 puntos de conexión a internet en asociaciones y lugares de encuentro de los agricultores.

La brecha digital entre las áreas urbanas y rurales limita las oportunidades y el desarrollo en el campo. Esta alianza busca abordar este desafío y brindar soluciones concretas a través de la educación digital y la conectividad para los agricultores del programa Hit Social Postobón, divulgaron las empresas en un comunicado conjunto.

Según datos del programa, 72% de los agricultores vinculados tienen dificultades para utilizar dispositivos móviles, y 47% de los agricultores en los departamentos mencionados no cuenta con equipos móviles. La alianza apunta a formar agricultores en el uso de dispositivos móviles y herramientas digitales, como WhatsApp, redes sociales y correo electrónico, así como en temas de marketing digital, finanzas para emprendedores y elaboración de planes de negocio.

Además, se instalarán hasta 50 puntos de acceso a internet en asociaciones y espacios comunitarios, con el objetivo de proporcionar un acceso fácil y gratuito a servicios digitales, capacitaciones virtuales, transacciones bancarias y pagos, trámites en línea, y compras en tiendas y comercios virtuales.

La alianza entre Postobón y WOM tendrá una duración inicial de dos años y busca contribuir a cerrar las brechas sociales y de acceso a servicios en zonas rurales, según informaron mediante su comunicado de prensa.

Esta iniciativa se enmarca en los esfuerzos de Postobón a través del programa Hit Social Postobón, que en 2022 generó más de 2.200 empleos rurales, y los programas de educación digital de WOM, que han beneficiado a más de 5.000 emprendedores en el país.

A través de la alfabetización digital y la conectividad, las empresas sostienen que buscan impulsar el crecimiento económico y social en estas regiones, contribuyendo al cierre de la brecha digital y promoviendo un acceso equitativo a los servicios digitales.

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