Publicidad
  • Dólar (TRM)$ 4.414,06
  • Euro$ 4.600,40
  • MSCI COLCAP1.388,22
  • Petróleo (Brent)US$ 74,57
  • Petróleo (WTI)US$ 70,49
  • Café (lb.)US$ 2,95
  • Oro (oz.)US$ 2.712,50
  • UVR$ 376,64
  • DTF E.A. (90d)9,22%
Estamos
viendo:
10:00 pm11:00 pm
Empresas

Kantar Ibope Media revela impacto económico y aspiraciones de las madres colombianas

El 50% de las encuestadas indicaron que frecuentemente se solicita su opinión antes de adquirir nuevos productos.

Publicidad
Kantar Ibope Media revela impacto económico y aspiraciones de las madres colombianas

La considerable influencia económica y de liderazgo que ejercen las madres colombianas en sus hogares y en la economía general del país queda evidenciada en un nuevo estudio publicado por Kantar Ibope Media. El informe TGI (Target Group Index) muestra que, de un 29% de mujeres encuestadas que afirmaron ser madres, el 76% de ellas son hoy las principales contribuyentes económicas en sus familias.

Los resultados del estudio, divulgados en Bogotá en mayo de 2024, muestran que un significativo 79% de las madres expresaron su interés en iniciar sus propios negocios en el futuro. Adicionalmente, 70% de ellas afirmaron ser eficientes en la administración del dinero, lo que refleja su rol crucial en la gestión financiera familiar.

El estudio también reveló que las madres colombianas son vistas como referentes en decisiones de compra; el 50% de las encuestadas indicaron que frecuentemente se solicita su opinión antes de adquirir nuevos productos. Además, un 80% prefiere objetos de alta calidad, y 73% compra solo cuando es estrictamente necesario.

En cuanto a entretenimiento y medios, 86% de las madres reportaron haber visto televisión lineal en el último mes, y un 89% estuvo expuesto a algún tipo de publicidad exterior. Estos datos resaltan la relevancia de este grupo demográfico en las estrategias de marketing y publicidad.

El informe de Kantar Ibope Media, que incluye datos de 6.840 encuestados extrapolados a más de 21 millones de personas, subraya el papel vital de las madres en la dinámica económica y social de Colombia, destacando su influencia en los patrones de consumo y su potencial emprendedor.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News