Publicidad
  • Dólar (TRM)$ 3.837,58
  • Euro$ 4.182,27
  • MSCI COLCAP1.406,39
  • Petróleo (Brent)US$ 81,29
  • Petróleo (WTI)US$ 76,85
  • Café (lb.)US$ 2,14
  • Oro (oz.)US$ 2.363,20
  • UVR$ 370,74
  • DTF E.A. (90d)10,23%
Empresas

Hotmart Company alcanza ventas por encima de USD 10.000 millones en productos digitales

Datos revelados por Hotmart Insights 2023 muestran que más de 4 millones de personas en América Latina han adquirido al menos un producto digital a través de la plataforma de Hotmart.

Publicidad
Hotmart Company
Foto suministrada

En un hecho significativo para la economía digital, el grupo empresarial Hotmart Company, que engloba marcas como Hotmart, Teachable y eNotas, ha anunciado que ha superado la marca de USD 10 mil millones en ventas de productos digitales a nivel mundial. Esta hazaña resalta el crecimiento exponencial y las crecientes oportunidades en lo que se conoce como la Creator Economy, o Economía Creativa.

Según el comunicado emitido por la compañía, desde su fundación en 2011, Hotmart Company ha sido una figura destacada en el mercado de creadores de contenidos a nivel global. Esta cifra cobra mayor relevancia ante las proyecciones de Goldman Sachs, que estima que la Creator Economy alcanzará un tamaño de mercado de USD 480 mil millones para el año 2027. Uno de los impulsores clave de este mercado es la expansión global de los negocios digitales, la cual se espera que se amplíe aún más con la integración de la inteligencia artificial.

Datos revelados por Hotmart Insights 2023 muestran que más de 4 millones de personas en América Latina han adquirido al menos un producto digital a través de la plataforma de Hotmart. Además, dos tercios de los creadores en la región venden sus productos digitales a otros países, con una expectativa de incremento de ingresos del 135 % al vender en el extranjero. Este logro se atribuye al sistema global de pagos de la compañía, que cuenta con más de 40 métodos y 22 monedas disponibles.

Hotmart ha dado un paso adelante en su estrategia de innovación al adquirir recientemente Reshape, una startup especializada en transcripción, traducción y subtitulación impulsada por inteligencia artificial. Esta tecnología, que seguirá desarrollándose y expandiéndose, tiene como objetivo eliminar las barreras del idioma para que los productos digitales puedan llegar a un público más amplio en otros países.

João Pedro Resende, cofundador y CEO de Hotmart Company, destacó esta inversión continua en tecnología, afirmando: “Uno de nuestros principales objetivos como empresa desde el inicio ha sido brindar una gama de soluciones que permitan e impulsen el crecimiento de los negocios digitales de nuestros clientes y también empoderen a aquellas personas que quieran ingresar a este mercado. El resultado que anunciamos hoy es el resultado de esto y todavía es sólo el comienzo”.

Le puede interesar: Video | Chiflan al presidente Petro por tildar de corruptos a policías ¿Qué dijo?

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News