Publicidad
Empresas

Foro en la Universidad EIA: Alianza para la Reactivación Económica en Colombia

El 1, libre, cómo tú, estará como medio aliado del foro “Sociedad Civil, Gobierno, Empresa: Alianza para la Reactivación”, que se realizará el próximo 21 de marzo en la Universidad EIA.

Publicidad
Foro Universidad EIA

El próximo 21 de marzo, la Universidad EIA será el epicentro del foro “Sociedad Civil, Gobierno, Empresa: Alianza para la Reactivación”, un encuentro que busca abordar de manera directa los desafíos económicos que enfrenta Colombia en medio de una desaceleración significativa en su crecimiento económico. El evento, que se llevará a cabo en el auditorio de la sede Las Palmas de la universidad, tendrá lugar de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

La instalación del foro contará con la participación del ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña y la participación de varias personalidades en diversos espacios:

DEBATE CONCEPTUAL:

  • Modera: Ricardo Ávila
  • César Ferrari, superintendente financiero
  • Claudia Restrepo, rectora de la Universidad EAFIT
  • Alejandro Gaviria, exministro de Salud
  • Juan Camilo Restrepo Salazar, exministro de Hacienda
  • Jorge Humberto Botero, exministro de Comercio, Industria y Turismo
  • Jorge Iván González, exdirector del DNP

DEBATE EMPRESARIAL:

  • Modera: Francisco Miranda
  • Ana Fernanda Maiguashca, presidenta del Consejo Privado de Competitividad
  • María Claudia Lacouture, presidenta de la Cámara de Comercio Colombo-Americana
  • José Manuel Restrepo, rector Universidad EIA
  • Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo

Esta es la agenda del evento:

Según datos proporcionados por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), el país experimentó un mínimo crecimiento del 0,6 % en su Producto Interno Bruto (PIB) el año pasado, en marcado contraste con el sólido crecimiento del 7,3 % registrado en 2022. Este fenómeno ha generado preocupación, especialmente en sectores clave como la construcción, la industria manufacturera y el comercio.

Frente a este panorama, el Fondo Monetario Internacional (FMI) estima un aumento del PIB real del 1,3 % para el presente año, mientras que el Banco de la República pronostica un crecimiento del 0,8 %. Sin embargo, persisten desafíos económicos, como la tendencia negativa en la inversión privada y una relación entre inversión y PIB en niveles históricamente bajos.

Es urgente tomar medidas concertadas para reactivar la economía y sentar las bases de un crecimiento sostenible y equitativo“, señala un vocero de la Universidad EIA. En este contexto cobra relevancia el foro que convoca a una amplia gama de actores, desde funcionarios gubernamentales hasta líderes empresariales, ex ministros de Estado, académicos, emprendedores y ciudadanos comprometidos, con el objetivo de explorar soluciones concretas.

La colaboración entre la sociedad civil, el gobierno y el sector privado se presenta como un elemento crucial para enfrentar los desafíos económicos actuales y construir un futuro próspero para todos los colombianos.

En el siguiente enlace podrá inscribirse para asistir al evento: https://www.eia.edu.co/event/sociedad-gobierno-empresa-alianza-necesaria-para-la-reactivacion/

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News