Publicidad
Cargando...
Empresas

Nuevas oportunidades de formación y empleo en el sector gastronómico a más de 700 jóvenes

Conozca el impacto de este programa en la reducción de la tasa de desempleo juvenil y las perspectivas de las nuevas generaciones en la cocina profesional.

Publicidad
Formación gastronómica para jóvenes
Formación gastronómica para jóvenes

En octubre de 2023, el programa “Young Culinary Talents” (Yocuta) certificó a 50 nuevos jóvenes, en la formación gastronómica de Colombia. En colaboración con el SENA y Nestlé ha brindado oportunidades de formación y empleo a más de 700 jóvenes, promoviendo el talento culinario en el país.

El programa Yocuta se centra en brindar a los jóvenes las habilidades y la experiencia necesarias para sobresalir en el mundo de la gastronomía. Los participantes, destacados por su talento y potencial, acceden a módulos avanzados de aprendizaje dirigidos por chefs de renombre. Gracias a esta formación, los jóvenes se preparan para una carrera en la cocina profesional.

Una de las principales fortalezas de Yocuta es su capacidad para conectar a los graduados con oportunidades laborales. Nestlé, a través de su red de aliados, facilita la inserción de estos jóvenes en el mercado laboral, brindando oportunidades de empleo en el sector gastronómico. El impacto de este programa en la empleabilidad juvenil es evidente: el año pasado, el 100% de los 80 graduados encontró empleo a través de los aliados de Nestlé.

Mauricio Londoño, BEO de Nestlé Professional Colombia, destacó la importancia de esta iniciativa. “Nuestra Iniciativa por los Jóvenes tiene como objetivo proporcionar oportunidades económicas a diez millones de jóvenes en todo el mundo para 2030. La graduación de esta nueva cohorte de talentosos cocineros es un testimonio de nuestro compromiso con la juventud y su desarrollo en el mundo laboral. Buscamos impulsar oportunidades económicas y ayudar a las nuevas generaciones a desarrollar su potencial en la cocina profesional.”

Uno de los jóvenes graduados, Juan Diego González Avella, compartió su entusiasmo por el programa. “Desde que empecé a cocinar, no he parado de hacerlo. Estoy seguro de que el programa Yocuta de Nestlé y el SENA impulsará mi vida laboral y personal. Aquí aprendí que la cocina es una labor necesaria e indispensable, y la pasión y el compromiso son aspectos supremamente importantes para quienes queremos desarrollarnos en esta profesión.”

En un contexto en el que la tasa de desempleo juvenil en Colombia alcanza el 16,2%, programas como Yocuta son fundamentales. Además, otras iniciativas, como la Feria de Oportunidades, que ofrece miles de oportunidades de formación y empleabilidad, contribuyen al desarrollo de nuevas generaciones y, a largo plazo, a la economía y calidad de vida del país.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News