Ad
Ad
Ad
Ad
Empresas

Este jueves se entrega el Premio Nacional de Periodismo Digital Xilópalo 2023

Con el Canal 1 como aliado, el Premio Nacional de Periodismo Digital Xilópalo refuerza la importancia de reconocer y apoyar la excelencia periodística en la era digital.

Ad
Premio Nacional de Periodismo Digital Xilópalo
Foto suministrada

En un evento que se llevará a cabo este jueves, 23 de noviembre, se celebrará la entrega del prestigioso Premio Nacional de Periodismo Digital Xilópalo, organizado por KienyKe. Este año, el Canal 1 se destaca como uno de los aliados clave en la realización de este importante galardón.

El premio, que busca destacar la excelencia en el periodismo digital, honra a los profesionales que han contribuido significativamente al campo con su trabajo innovador y contenido de calidad. La colaboración de Canal 1 demuestra su compromiso con el periodismo de excelencia y su apoyo continuo al desarrollo de la industria digital.

La ceremonia de entrega, que se llevará a cabo el próximo jueves 23 de noviembre en el Teatro Ripio de Bogotá, promete ser un encuentro lleno de emoción y reconocimiento a los talentosos periodistas digitales que han dejado una marca significativa en la esfera digital. Diversas categorías serán premiadas, desde investigaciones profundas hasta coberturas impactantes, reflejando la diversidad y amplitud del periodismo digital contemporáneo.

Premio Nacional de Periodismo Digital Xilópalo
Foto suministrada

La gala de premiación iniciará a las 4:00 p.m. con una charla magistral sobre ‘Inteligencia Artificial aplicada al periodismo real’, dictada por Álvaro Liuzzi, periodista argentino especializado en comunicación digital e inteligencia artificial, con una trayectoria de más de 20 años en medios como La Nación y Deutsche Welle. Liuzzi actualmente es docente de la maestría de periodismo y comunicación digital de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina).

Premio Nacional de Periodismo Digital Xilópalo
Foto suministrada

Siguiendo en la línea del uso de la IA en las salas de redacción, pero también en la vida cotidiana, la noche brillará con un show de pasarela del África Fashion Week Colombia llamado ‘Infinity’, una colección de prendas creadas por una diseñadora colombiana con herramientas de inteligencia artificial que están a la vanguardia como ChatGPT, Midjourney, Gigapixel AI, entre otras.

A las 6:00 p.m. iniciará la entrega de galardones a los mejores tres trabajos en cada una de las 11 categorías que otorga el Premio Nacional de Periodismo Digital para su quinta edición, ceremonia que sorprenderá con un toque musical muy colombiano que llenará de alegría la noche.

Este evento sin duda capturará la atención de la comunidad digital y más allá, resaltando la importancia del periodismo en la sociedad actual.

Le puede interesar: Claro niega que haya “ausencia de competencia” ante la CRC

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News