Ad
Ad
Ad
Ad
Empresas

Estas son las variedades de café favoritas de los colombianos, según estudio de Nespresso

Nespresso revela preferencias de café en Colombia: estudio muestra variedades destacadas según ciudades.

Ad
Ahorro de dinero
Foto: referencia, AFP

La pasión por el café en Colombia ha alcanzado nuevos niveles, con un aumento del 5% en el consumo interno registrado hasta mayo de 2023, según revela un estudio de Kantar. En respuesta a esta creciente afinidad, Nespresso ha presentado las variedades de café que se han convertido en la elección principal de los colombianos, destacando su sabor único y calidad excepcional, según estableció la empresa.

¿Cuáles son los resultados? 

La investigación, centrada en las preferencias de los consumidores de Nespresso, muestra una diversidad notable en los gustos de los colombianos en diferentes ciudades. Bogotá y Medellín prefieren cafés más densos e intensos, mientras que en Barranquilla, los cafés dulces y suavemente tostados son los favoritos.

En el espectro de perfiles suaves, las variedades como Colombia, París, Caramello, Tokyo, Volluto y Vanilla para el Sistema Original e Inizio, y Arondio, Colombia, Double Espresso Chiaro, y Sweet Vanilla para el Sistema Vertuo. Estas opciones, principalmente compuestas por arábicas ligeramente tostadas, alcanzan una intensidad máxima de hasta 6 en la escala de Nespresso, que varía del 1 al 13.

Contrastando con estas preferencias, Nespresso también observa una tendencia fuerte hacia las cápsulas más intensas, distinguidas por su tueste oscuro, carácter y profundidad. Napoli, Ristretto, Arpeggio, Roma y Stockholm para el Sistema Original, y Scuro, Costa Rica, Intenso y Fortado para el Sistema Vertuo, son las variedades más apreciadas en estas categorías.

Javier Ranjel, BEO de Nespresso Colombia, comentó sobre estas tendencias: “En medio de la diversidad de gustos que caracteriza a nuestro país, la variedad Master Origin Colombia se posicionó como la preferida de nuestros clientes, siendo líder en ventas tanto para Vertuo como para Original, debido a su perfil equilibrado, tradición cafetera y prestigio mundial. Sin embargo, observamos que otras variedades también han ganado reconocimiento, destacándose por su calidad superior, textura excepcional y perfiles de sabor complejos y enriquecedores”.

En respuesta a estas tendencias y considerando el crecimiento del consumo de café en el país, Nespresso ha lanzado dos packs exclusivos que se alinean con las preferencias variadas de los colombianos. Favoritos Mild es ideal para aquellos que prefieran los perfiles más suaves, sutiles y dulces, mientras que Favoritos Intense ofrece una selección perfecta para quienes buscan notas fuertes, robustas y oscuras, según comunicó la empresa.

Lo invitamos a seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News