Ad
Ad
Ad
Ad
Empresas

ESIC llega a Colombia para transformar el modelo educativo profesional

Conoce cómo la llegada de ESIC a Colombia está transformando el modelo educativo profesional en el país y su impacto en la economía digital.

Ad
ESIC llega a Colombia para transformar el modelo educativo profesional
Créditos a: ESIC

ESIC, la escuela de negocios española llegó a Colombia tras una trayectoria de 55 años y el haberse destacado en rankings de educación en diferentes medios de comunicación como el Economista, Bloomberg o Forbes, entre otros, como una de las mejores en marketing y economía digital, y una de las más innovadoras en Iberoamérica.

Esta institución educativa ha establecido alianzas estratégicas con reconocidas empresas colombianas como Grupo Bancolombia, Crystal, Movistar, Pactia, Grupo Bios, Accenture, Postobón y Sura, desde que comenzó a operar en Medellín hace dos años.

La transformación digital y el fortalecimiento de la economía son dos procesos fundamentales en el desarrollo y crecimiento de un país. En Colombia, por ejemplo, se evidencia en el aumento de las ventas de comercio electrónico, que representaron cerca del 3,6% del PIB en 2021. Además, se observa un incremento en la creación de empresas con base tecnológica, con 1.327 startups registradas en el último semestre, según el informe ColombiaTech Report 2022-2023 de Kpmg Colombia.

Sin embargo, este avance hacia la economía digital implica nuevos retos y la necesidad de que los directivos y profesionales estén preparados para afrontar un contexto cada vez más desafiante. Ante este panorama, Sara Álvarez Gómez, una empresaria colombiana con una destacada formación académica y experiencia laboral en organizaciones sociales y startups, decidió apostar por la educación y traer junto a un grupo de empresarios a Colombia una de las universidades más reconocidas de Europa: ESIC Business & Marketing School.

ESIC cuenta con más de 55 años de experiencia, 13 campus en todo el mundo y más de 62.000 graduados trabajando en diversos sectores. Ha sido destacada en numerosos rankings como una de las instituciones líderes en marketing, economía digital e innovación.

El modelo educativo de ESIC, conocido como Transformative Learning, se enfoca en brindar a los estudiantes una formación basada en la solución de retos empresariales reales y actuales, proporcionados por miembros del Consejo de Fundadores. Esto permite una visión más amplia del futuro de los negocios, la economía y la sociedad.

El Consejo de Fundadores de ESIC está conformado por destacadas empresas colombianas como Grupo Bancolombia, Crystal, Movistar, Pactia, Grupo Bios, Accenture, Postobón y Sura. Estas organizaciones aportan desafíos empresariales para que los estudiantes adquieran una experiencia práctica y estén preparados profesionalmente.

Además, ESIC cuenta con un Consejo Asesor compuesto por expertos empresariales como Sylvia Escovar, Andrea Isaac y David Bojanini, quienes brindan una visión actualizada de las demandas y tendencias del mundo empresarial.

La economía digital y el desarrollo de emprendimientos tecnológicos son cada vez más relevantes en la región latinoamericana. Durante el primer trimestre de este año, las startups de la región lograron levantar 406 millones de dólares, y contribuyen significativamente a la generación de empleo.

ESIC tiene como objetivo formar a profesionales que comprendan la estrategia de negocio y tengan una visión amplia y actualizada del mundo. Para lograr esto, se enfoca en desarrollar habilidades y competencias necesarias para enfrentar los desafíos digitales en el ámbito empresarial.

La llegada de ESIC a Colombia, bajo la dirección de Sara Álvarez Gómez, representa una oportunidad para transformar la educación superior en el país y redefinir el panorama profesional y empresarial. Este acontecimiento marca un hito importante en la evolución de la economía digital en Colombia.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News