Publicidad
Empresas

Engaños en aplicaciones de préstamos digitales en Colombia: Una pesadilla para cientos de personas

Publicidad

En Colombia, numerosas personas están viviendo una auténtica pesadilla al quedar atrapadas en el engaño de aplicaciones que prometen préstamos digitales fáciles y rápidos. Entre estas aplicaciones se encuentran PezCrédito, Profin, Lococash, Trueno y SuPlata.

La Superintendencia de Industria y Comercio ha recibido más de 250 denuncias contra estas aplicaciones, específicamente PezCrédito (Finatrade), Profin (Nanocred Colombia), Lococash, Trueno (Fenixen S.A.S.) y SuPlata (Microbank Colombia). Los usuarios han argumentado casos de información engañosa, baja calidad en el servicio, amenazas e intimidación debido a retrasos en los pagos, así como la imposición de tasas de interés que superan los límites legales establecidos.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ha iniciado investigaciones sobre Nanocred Colombia, la empresa propietaria de “Profin app”, y Finatrade, responsable de PezCrédito. Además, la SIC ha enviado requerimientos a Trueno y SuPlata, esperando sus respuestas.

En el caso de la aplicación Lococash, se están llevando a cabo procedimientos técnicos para determinar la identidad de su propietario y los métodos utilizados para recopilar datos personales, cabe aclarar que en caso de que estas empresas no estén constituidas legalmente en Colombia, la SIC no puede proceder a intervenir

Esta situación ha generado una creciente preocupación en la sociedad colombiana, y se espera que las autoridades tomen medidas contundentes para proteger a los consumidores y sancionar a las empresas responsables de estas prácticas abusivas. Mientras tanto, aquellos atrapados en esta pesadilla continúan luchando por encontrar tranquilidad y buscar soluciones legales a esta situación tan adversa.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News