Publicidad
  • Dólar (TRM)$ 3.899,07
  • Euro$ 4.182,93
  • MSCI COLCAP1.357,31
  • Petróleo (Brent)US$ 83,48
  • Petróleo (WTI)US$ 79,04
  • Café (lb.)US$ 2,16
  • Oro (oz.)US$ 2.324,80
  • UVR$ 365,74
  • DTF E.A. (90d)10,60%
Empresas

Cierre proyectado de negocios por más de US$ 2 millones en el Five Festival de la Cámara de Comercio de Bogotá

Descubra el crecimiento constante del comercio electrónico en Colombia y cómo líderes del sector se reunirán en el Festival Five organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá.

Publicidad
E-Commerce Colombia
E-Commerce Colombia

La industria del e-Commerce en Colombia continúa su ascenso y proyecta el cierre de negocios por más de US$ 2 millones durante el próximo Five Festival, un evento organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá que reunirá a líderes y emprendedores del sector. En un contexto de incertidumbre económica, el comercio electrónico sigue mostrando un sólido crecimiento, lo que resulta en un panorama prometedor para la economía digital del país.

Según datos recientes de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CEEE), el segundo trimestre de 2023 registró ventas en línea por un total de $90,9 billones, un aumento del 9,8% con respecto al mismo período en 2022. Este crecimiento es aún más destacable cuando se compara con el segundo trimestre de 2021, con un aumento del 39%. Estas cifras demuestran la resiliencia de la industria del e-Commerce en medio de desafíos económicos, como la alta inflación y la volatilidad del dólar.

Además de las transacciones de ventas en línea, las operaciones a través de medios digitales y la recaudación también han experimentado un crecimiento significativo. En comparación con el segundo trimestre de 2022, estas cifras aumentaron un 25,7%, y en relación con el mismo período de 2021, el aumento fue del 72,8%. Este desarrollo constante subraya la importancia del comercio electrónico en la economía colombiana.

Para analizar el contexto detrás de estos números y explorar las tendencias actuales del e-Commerce en Colombia, así como discutir el futuro de la industria, se llevará a cabo la VI edición del Festival Five el 30 de octubre en la sede Salitre de la Cámara de Comercio de Bogotá. Este evento reunirá a más de 1.200 asistentes y contará con más de 44 conferencias a cargo de 28 ponentes destacados.

El Festival Five, organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá en colaboración con Five Festival, Triidy y la Fintech Loopay, abordará temas relevantes para la industria del comercio electrónico, como las últimas tendencias en el dropshipping, el impacto del metaverso en la experiencia de compra en línea, la Inteligencia Artificial y su contribución al e-Commerce, así como estrategias revolucionarias de dropshipping centradas en la sostenibilidad y la responsabilidad social.

“Igualmente se presentarán los más recientes avances en plataformas tecnológicas enfocadas en comercio electrónico, marketing digital, logística para el transporte de envíos y Networking, un espacio para conectar con los mejores mentores, socios y aliados estratégicos de la industria”, señaló Jorge Arias, CEO de Five Festival.

El evento también presentará avances tecnológicos en plataformas de comercio electrónico, marketing digital y logística de envíos, además de proporcionar un espacio de networking para conectarse con mentores y aliados estratégicos de la industria.

Líderes de la industria como Movistar y Amazon estarán presentes en el evento para exhibir soluciones tecnológicas de vanguardia que impulsarán las ventas en línea, especialmente a través de dispositivos móviles.

El Festival Five no solo se trata de conferencias y exposiciones, sino que también albergará una rueda de negocios con el objetivo de cerrar ventas y acuerdos de colaboración por más de US$ 2 millones. En esta rueda de negocios participarán representantes de reconocidas plataformas tecnológicas, empresas de logística, medios de pago digital y compañías de marketing.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News