Claro conecta 390.000 colombianos a 4G por primera vez
Claro Colombia cierra el 2023 con éxito, llevando 4G a 765 comunidades y fibra óptica a 15 nuevas ciudades.
- Kleenex celebra sus 100 años promoviendo la salud mental y el bienestar emocional
- Cinco hábitos saludables que las empresas deben fomentar en sus colaboradores
En un año marcado por notables inversiones, Claro Colombia cierra el 2023 con resultados impresionantes, extendiendo su alcance a 765 comunidades rurales mediante la implementación de Internet móvil 4G, y llevando la fibra óptica a 15 nuevas ciudades, alcanzando así un total de 142.
La compañía invirtió USD $ 190 millones para llevar la conectividad 4G a zonas apartadas, beneficiando a 390.000 colombianos que ahora disfrutan de Internet móvil de alta velocidad por primera vez. Además, con una inversión adicional de USD $ 25 millones, se logró la expansión de la fibra óptica, proporcionando conectividad a 587.000 nuevos hogares y empresas en el país.
Un logro destacado es la iniciativa “Claro por Colombia Escuelas Conectadas”, que ha incorporado a 200 instituciones educativas, beneficiando a más de 300.000 estudiantes con acceso gratuito a Internet. Este proyecto refuerza el compromiso de la compañía con la inclusión digital y el progreso de las comunidades colombianas.
El presidente de Claro Colombia, Carlos Zenteno, resalta los avances extraordinarios alcanzados durante el año y subraya la importancia de llevar conectividad a zonas remotas. “La implementación de Internet de alta velocidad en lugares de difícil acceso es crucial para un futuro más conectado y equitativo en Colombia”, afirma Zenteno.
Además, Claro ha consolidado su presencia con la instalación de 7.421 Centros Digitales en la región A, beneficiando a más de 815.000 colombianos y generando más de 1.700 millones de interacciones en áreas rurales y remotas del país. Este esfuerzo consolida a Claro Colombia como un agente de cambio para el acceso a la información y la tecnología en las comunidades menos atendidas.