Claro invierte $45.000 millones para mejorar su red 4G en Atlántico
Con esta inversión, Claro busca mejorar la calidad del servicio que ofrece a sus más de 750 mil clientes en la región.
- Colombia en alerta: posible ciclón tropical en el Caribe activa protocolos en el país
- ‘Atenas Sudamericana’ y otros apodos curiosos de las principales ciudades de Colombia
Claro Colombia, uno de los principales operadores de telecomunicaciones en el país, ha anunciado una inversión de más de $45.000 millones para ampliar la capacidad de su red 4G en el departamento de Atlántico y en la ciudad de Barranquilla, en el marco de su compromiso con el desarrollo de la región en materia de conectividad e inclusión digital.
Con esta inversión, Claro busca mejorar la calidad del servicio que ofrece a sus más de 750 mil clientes en la región, ante el creciente volumen de tráfico de red en la zona, que se ha duplicado en el último año, pasando de 508 a 1006 TB semanales. Para ello, ha ampliado la capacidad de transmisión en el 31% de las estaciones base del departamento y ha ampliado la capacidad de su red en el 51% de las estaciones base de Atlántico y en el 28% de las estaciones de Barranquilla.
Según Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia, “nuestro propósito es hacer posible un mejor Atlántico por medio de la tecnología, por eso, priorizamos nuestras inversiones en el departamento para que nuestros clientes móviles tengan una experiencia superior con este aumento en la capacidad de la red de Internet móvil 4G“.
Además, la compañía ha destacado su compromiso con la educación en la región a través de su programa Claro por Colombia, que tiene como objetivo fomentar la inclusión digital en el país. En este sentido, más de 11.700 estudiantes de cinco instituciones educativas en Atlántico cuentan con acceso gratuito a Internet de alta velocidad de Claro, como parte de la iniciativa Escuelas Conectadas de la compañía.
En materia de fibra, Claro ofrece actualmente su servicio a más de 380 mil habitantes, empresas y autoridades de Barranquilla, Soledad y Puerto Colombia, lo que se traduce en oportunidades de mayor desarrollo con Internet de alta velocidad.
Con esta inversión, Claro reafirma su compromiso con el desarrollo de la región de Atlántico y con la mejora de la calidad de vida de sus habitantes, a través de la conectividad y la inclusión digital.