Canal 1 es seleccionado por Meta para ‘Channels’ de WhatsApp (y abre línea de denuncias)
Canal 1 ha sido seleccionado por Meta para el emocionante lanzamiento de ‘Channels’ de WhatsApp. Al mismo tiempo, estamos lanzando nuestro propio chat de denuncias.
- Festival de las Ideas: Programas que se transmitirán en Canal 1 desde Villa de Leyva
- ¿Cómo se puede ver Canal 1 en Televisión? TDT, Smart TV y otros servicios de TV
‘Channels’ de WhatsApp es una prueba piloto desarrollada por Meta y se llevará a cabo en solo dos países: Colombia y Singapur. ¡Y en Canal 1 tenemos el privilegio de ser parte de esta nueva era de la información! Creamos nuestro propio ‘Channel’, que está habilitado desde hoy. Esta nueva funcionalidad permitirá a los usuarios recibir noticias de última hora directamente en sus dispositivos móviles, de manera rápida y conveniente.
Se trata de un boletín diario que llegará directo a los celulares de quienes se suscriban al canal en WhatsApp, con una selección editorial con las noticias más importantes del día. Así mismo, será un canal de difusión de noticias de última hora.
Canal 1 estará enviando a los seguidores las informaciones más relevantes de política, orden público y economía de Noticentro 1 CM&, la fuente de noticias más confiable de Colombia según el instituto Reuters; así como todas las noticias de farándula y entretenimiento de Lo Sé Todo, el principal programa en su tipo en el país.
Pero además, también hemos activado un número de WhatsApp para recibir denuncias, videos, noticias e informes de nuestros lectores. En Canal 1, buscamos no solo mantener a nuestra audiencia informada, sino también hacerla partícipe de nuestras iniciativas.
Hemos trabajado para ofrecer a nuestros televidentes una experiencia interactiva y participativa en línea. Por eso, hoy anunciamos que estamos poniendo en marcha un chat dedicado a la recepción de mensajes de cualquier ciudadano. Esta iniciativa forma parte de nuestra transformación editorial y el rediseño de nuestra página web, donde brindamos a los televidentes la oportunidad de compartir información, eventos y situaciones que requieran atención por parte de la comunidad. Este chat se presenta como una herramienta para fomentar una mayor participación ciudadana y promover la transparencia.
Los videos, fotos, quejas y denuncias que compartan los seguidores del #1ComoTú serán revisados por el equipo editorial y publicados en un nuevo espacio denominado #1Denuncia.
En nuestro ‘Channel’ de CANAL 1 podrás:
- Comenzar tu día con nuestro boletín de información para estar al tanto antes de salir de casa.
- Mantenerte informado con alertas sobre los acontecimientos más relevantes a lo largo del día, sin abrumarte. Solo necesitarás 1 minuto para estar al tanto mientras continúas con tus actividades.
- Encontrar información de primera mano sobre la agenda nacional, con las noticias políticas y económicas de Noticentro 1 CM& y el entretenimiento de Lo Sé Todo.
- Para unirte a nuestro ‘Channel’, simplemente haz clic en este enlace aquí
El equipo de Canal 1 está emocionado con esta alianza con Meta. Ramiro Avendaño, presidente de Canal 1, agregó: “esta colaboración nos permite llevar nuestra programación a un nivel completamente nuevo. Con el canal de difusión de WhatsApp y el chat de denuncias, brindamos a la gente, a los colombianos que nos ven, la posibilidad de participar activamente y compartir información importante. Valoramos nuestra asociación con Meta y creemos que juntos podemos marcar una diferencia significativa”.
Con el lanzamiento de este ‘Channel’ de WhatsApp en alianza con Meta y nuestro chat de denuncias, esperamos expandir nuestro alcance y consolidarnos como una fuente confiable y participativa de noticias.
Son dos cosas
- El Channel para recibir actualizaciones de noticias a diario, y que puede seguir aquí ——> https://www.whatsapp.com/channel/0029VZzeUDc4CrfayhXkDn2X
- El chat de denuncias, al cual puede escribir y enviar información en el número de WhatsApp 3166904875
¿Cómo funcionan?
- El canal de difusión es una nueva funcionalidad de la aplicación WhatsApp. El acceso a los Channels puede encontrarse en el ícono de “novedades”, abajo a la izquierda.
- Los canales a los que se encuentra suscrito pueden verse debajo de las actualizaciones de estado de sus contactos.
- Al ingresar, active el ícono de la campana arriba a la derecha para asegurarse de que recibe las notificaciones.
- En cuanto al chat para recibir denuncias, solo escriba y envíenos sus contenidos a 3166904875