Ad
Ad
Ad
Ad
Empresas

Caficultores colombianos en el radar global con el apoyo de FedEx

FedEx Express, la principal empresa de transporte exprés global, continúa respaldando el desarrollo internacional de la industria cafetera en Colombia.

Ad
beneficios cafe
Foto: Farknot_Architect / istock

En el último año fiscal 2023, la compañía FedEx exportó más de 747,000 libras de café, registrando un aumento anual del 25% en el volumen total exportado. Este crecimiento resalta la importancia del café dentro de la lista de productos de exportación del país.

Con el objetivo de ampliar la presencia global de los productores de café colombianos, ofreciendo su experiencia en la internacionalización de productos como las flores, a los pequeños y medianos exportadores.

Envíos rápidos y con menor valor

Este enfoque permite que el café se lleve rápidamente desde la finca hasta la taza en pocos días con las condiciones óptimas de los granos, especialmente en lotes de cafés especiales.

“Específicamente, el café colombiano siempre ha sido reconocido en los mercados internacionales por su calidad y sabor excepcionales”, señaló Eduardo Berrizbeitia, Country Manager de FedEx Express en Colombia.

“En un entorno global desafiante, estamos comprometidos en seguir respaldando el acceso de los productores colombianos a oportunidades en más de 220 países y territorios alrededor del mundo”, agregó.

FedEx ha fortalecido sus capacidades para favorecer las ventajas competitivas a disposición de los empresarios colombianos en el extranjero.

Las inversiones se han concentrado principalmente en la mejora de la infraestructura, incluyendo la ampliación de más de 12,846 metros cuadrados de su centro de carga aérea en el Aeropuerto Internacional de Miami y la suma de cuartos fríos en las rampas de Bogotá y Medellín.

Caso de éxito

Elliot Sutton, Presidente de Café Devoción, una compañía que hace cafés especiales, destacó la importancia de contar con un experto en el proceso de exportación de productos perecederos.

Sutton, quien se encontró con FedEx al trabajar con flores, elogió la eficiencia de la entrega y la garantía de frescura. Al llegar al negocio del café, decidió asociarse con la empresa para asegurar la rápida y precisa entrega de granos recolectados en diferentes regiones de Colombia, tanto a sus tiendas locales como a destinos en Estados Unidos, Europa, Asia y Medio Oriente.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News