¿Café Oma y Presto en crisis? Solicitaron acogerse a ley de reorganización
¿Qué pasará con los empleos, salarios y demás obligaciones de Café Oma y Presto? En un comunicado aclararon todo
- Historias empresariales con Movistar: Beneficios para pequeños empresarios
- ¿Qué es el ‘gaming’? Movistar habla de la industria y revela detalles
Restcafé, propietaria de la marca Café Oma y Frayco propietaria de la marca Presto, anunciaron que solicitaron acogerse al proceso de reorganización en el marco de la ley 1116 de 2006.
“Frente a los compromisos y responsabilidades que tenemos con nuestros proveedores, colaboradores y el sector financiero, solicitamos acogernos a la Ley 1116 con el fin de reorganizarnos como compañía y potencializar nuestra operación en Colombia. Es un recurso legal que se adopta para proteger la continuidad del negocio y el empleo, y de esta forma seguir apostándole al país como lo hemos hecho durante las últimas cuatro décadas”, se puede leer en el comunicado.
Le puede interesar: Accidente de trenes en India deja más de 280 muertos y 800 heridos
La decisión, según ambas marcas se debe a la alta inflación, el costo de los insumos, el aumento de las tasas de interés y el impacto en el consumo.
“Los colaboradores de las empresa tendrán derechos y garantías frente al proceso y seguirán con el pago de salarios y prestaciones sociales. La normativa establece herramientas que aseguran la continuidad de las operaciones y la empleabilidad”, aseguraron Café Oma y Presto.
Café Oma y Presto continuarán apostándole al mercado Colombiano y adelantarán un proceso de reorganización, con el fin de hacer más solidas las marcas y proteger la continuidad del negocio. pic.twitter.com/LoIBPuHJPr
— Presto (@presto_co) June 3, 2023