BID Invest apoyará a Tigo a llevar banda ancha a 900 zonas con $197.400 millones
El banco multilateral de desarrollo financia empresas y proyectos sostenibles, con 394 clientes en 25 países.
- “Estamos conectando a La Guajira con fibra óptica”: Mauricio Lizcano, ministro TIC
- Millicom lanza millonaria oferta para adquirir Telefónica y la totalidad de Tigo Une
La empresa de telecomunicaciones Tigo reportó una noticia positiva para la conectividad del país: BID Invest le otorgó una carta de crédito standby por $197.400 millones, unos US$47,5 millones, con el fin de “expandir y mejorar las telecomunicaciones en pequeños municipios”.
Tigo, operador móvil presidido por Marcelo Cataldo, apuntará a llegar con banda ancha móvil a 915 zonas rurales que hoy no tienen cobertura. La empresa, cuyos principales accionistas son EPM y MIllicom Spain, informó que ofrecerá “conectividad digital” para contribuir a “cerrar la brecha de acceso rural-urbana”.
Esta carta de crédito es una garantía financiera flexible entregada por BID Invest, miembro del grupo del Banco Interamericano de Desarrollo. Se trata de un banco multilateral que financia empresas y proyectos sostenibles, con 394 clientes en 25 países, y con una cartera de US$16.330 millones en activos bajo gestión.
Con esta movida, Tigo reporta que 340 municipios pasarán a demás de tener banda ancha 3G básica a 4G LTE, lo que habilitará en las regiones servicios digitales como salud electrónica, educación en línea, teletrabajo y servicios financieros, entre otros.