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El ambiente laboral influye más en la permanencia que el salario, según estudio

Un estudio señala que el 87% de los empleados busca que su empresa tenga una cultura de flexibilidad laboral en tiempo

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El ambiente laboral influye más en la permanencia que el salario, según estudio

Según la empresa EY, el 87% de los empleados busca que su empresa tenga una cultura de flexibilidad laboral en tiempo y espacio; mientras que el 54% afirma que está dispuesto a renunciar si no obtiene dicha cultura.

En el mundo laboral, donde las tendencias en Recursos Humanos parecen “cambiar a la velocidad de la luz”, hablar de ‘anti-tendencias’ se convierte en una necesidad imperante.

Universo Welu lanzó una investigación en más de 15 países, en la que estudia los efectos de la salud mental, el bienestar y la felicidad laboral, en la productividad de las empresas, recogiendo los mejores aprendizajes de líderes, empresas y casos de éxito en la construcción de bienestar organizacional, formación, calidad de vida y una cultura enfocada en las personas.

Los resultados de esa investigación desprenden otras aristas: las ‘anti-tendencias’, que prometen ser el “puente hacia el éxito” en la gestión del talento este 2024, y los años que vienen.

  1. Foco en la Cultura:

En los próximos diez años, se estima que las empresas que prosperarán serán aquellas que entiendan que su cultura “es más que un conjunto de valores escritos en la pared”. Es una forma de vida que se ‘respira’ en cada rincón de la empresa: “la cultura de la empresa es como la gravedad en el universo, mantiene los planetas en órbita”.

  1. Propósito Superior

Se presenta como el motor que impulsa la motivación y la pasión, convirtiendo el trabajo en una misión, más que en una simple tarea.

Las organizaciones que logran conectar su misión con un propósito que va más allá de los beneficios económicos, crean un ecosistema donde cada colaborador siente que su trabajo contribuye a algo más grande que todos.

  1. Liderazgo Inspirador

Este parámetro es la carta de navegación guía a las organizaciones hacia el éxito. Los líderes del futuro son aquellos que más allá de ser solo jefes que le dicen a las personas qué hacer, deciden ser ‘faros de inspiración’, dándole a los colaboradores algo en qué creer y mostrándoles por qué hacerlo.

Estos líderes entienden que su rol va más allá de dirigir y se centra en empoderar, motivar y conectar con su equipo en un nivel humano y emocional.

  1. Employee Experience

La experiencia del empleado es el ‘viaje’ que cada persona emprende dentro de la organización. En la próxima década se prevé las empresas que aplican la filosofía “People First, Technology Next” y se enfoquen en mejorar y enriquecer este “journey del colaborador de forma excepcional”  serán las que sobresalen atrayendo y fidelizando al mejor talento del mercado.

  1. Employer Branding

La marca empleadora seguirá siendo crucial. Es la historia que cuenta la organización al mundo exterior. La manera cómo una empresa es percibida por el mercado laboral puede marcar la diferencia entre atraer a los mejores talentos o ser ‘dejada en la oscuridad’.

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