Publicidad
Empresas

Alpina, Noel y Arturo Calle, entre las marcas preferidas por la comunidad LGBTIQ+

Estudio presentó las marcas preferidas por la comunidad LGBTIQ+ en Colombia en el marco del pasado mes del orgullo.

Publicidad
Banderas LGBTIQ
Foto: EZEQUIEL BECERRA / AFP

El movimiento por los derechos LGBTIQ+ ha inspirado eventos y actividades en todo el mundo para honrar el orgullo y fomentar la igualdad. Marcas de renombre se han unido a esta causa, brindando apoyo y visibilidad a la comunidad. Sin embargo, algunas críticas han surgido sobre la autenticidad de estas acciones, acusando a algunas marcas de “pinkwashing”, es decir, de aprovecharse sin un compromiso real. Por tanto, es esencial que las marcas respalden sus mensajes con acciones internas que promuevan la inclusión y la igualdad, asegurando un apoyo auténtico y genuino.

En relación con lo anterior, la agencia de publicidad, VMLY&R Colombia, realizó un estudio que presentó como resultado un ranking de las marcas mejor puntuadas por 1.600 personas de la comunidad. A través del estudio denominado Brand Asset Valuator (BAV), en este listado se muestran las marcas con mayor asociación a temas de diversidad hacia los consumidores que declararon pertenecer a la comunidad LGBTIQ+  teniendo en cuenta atributos como cool, creativa, atrevida, si se preocupa por el cliente, si vale la pena, si es encantadora y si da grandes resultados.

Lgtbi+

Google, Samsung y Johnson&Johnson son las marcas más admiradas por la comunidad LGBTIQ+ en el país. Google encabeza la lista al implementar políticas de no discriminación que promueven la diversidad y aumentan la representación de colaboradores LGBTIQ+ en su entorno laboral. Samsung Galaxy ha destacado por enviar mensajes de inclusión y recaudar fondos para organizaciones benéficas relacionadas con la comunidad. Por su parte, Johnson&Johnson se distingue por su programa de atención a empleados, el cual ofrece asesoramiento legal para matrimonios y adopciones. Estas marcas han logrado posicionar su compromiso auténtico con la igualdad y la inclusión.

El top 20 de este ranking general se presenta de la siguiente manera, la puntuación en este caso es de 0 a 100. En donde las empresas colombianas Alpina, Noel y Arturo Calle se posicionan en los primeros lugares:

  1. Google 99,955
  2. Samsung Galaxy 99,548
  3. Johnson & Johnson 99,330
  4. Instagram 99,240
  5. Alpina 98,995
  6. Noel 98,704
  7. Nestlé 98,470
  8. Arturo Calle 98,458
  9. PSE 98,436
  10. Cine Colombia 97,933
  11. Milo 97,811
  12. Crem Helado 97,632
  13. Leche Colanta 97,542
  14. iPhone 97,185
  15. Marvel 97,096
  16. TikTok 96,939
  17. Disney 96,333
  18. Chocolisto 95,777

 

lgbti+ empresas
Calles adornadas con banderas arcoíris con motivo de la semana del orgullo LGBTI y gay – IStock

“El respaldo a organizaciones, eventos, patrocinios y colaboraciones representa una forma adicional de demostrar un apoyo genuino y sostenible en el tiempo, trascendiendo más allá del mes de junio. En este contexto, con el BAV evaluamos aspectos importantes para la comunidad LGBTIQ+ en relación con las marcas que mejor se desenvuelven en este ámbito y respaldan los avances en materia de inclusión que, a su vez, demuestran un compromiso auténtico y perdurable con la diversidad y la igualdad, generando un impacto significativo en la comunidad LGBTQ+”, afirmó Julián Pulido, director BAV para Colombia.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News