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Más de 21 mil colombianos serán beneficiados con créditos de consumo

Una fintech miembro de la ONU espera beneficiar a más de 21.000 personas a través de sus tres productos principales: créditos directos, anticipo de nómina y punto de venta

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Más de 21 mil colombianos serán beneficiados con créditos de consumo
Foto: Suministrada

Con el objetivo de seguir impulsando la inclusión financiera en Colombia, la fintech ‘Juancho’, que es miembro de la entidad ‘ONU Mujeres’ anunció que ampliará su oferta de créditos de consumo, especialmente para mujeres emprendedoras, a través del reciente financiamiento que recibió de la firma Aluna Partners.

Por medio de dicha transacción, la fintech espera beneficiar a más de 21.000 personas a través de sus tres productos principales: créditos directos, anticipo de nómina y punto de venta.

Esta nueva alianza busca ayudar a reducir las brechas en el sistema financiero del país, pues de acuerdo con el último informe de ONU Mujeres, en Colombia, cuatro de cada cinco mujeres no alcanzan niveles óptimos de inclusión financiera y solo el 10% dispone de créditos en el mundo.

Esto se debe a que las mujeres presentan un historial crediticio más sólido, con un desempeño histórico de los préstamos en mora de 200 puntos básicos más bajo que sus contrapartes masculinas.

Así mismo, señala que han desarrollado un sistema con los más altos estándares en tecnología que facilita y agiliza la solicitud de créditos de los grupos que no son atendidos por la banca tradicional, por medio de la inteligencia artificial, la verificación biométrica y diferentes algoritmos patentados.

Esto permite que tanto las mujeres, como los trabajadores independientes, emprendedores y estudiantes puedan solicitar préstamos en sólo diez minutos.

Es por ello que la fintech ‘Juancho Te Presta’ ha desembolsado alrededor de US$13 millones en más de 28.000 créditos, de los cuales más del 60% han sido para mujeres. Ahora, tras esta nueva alianza la compañía busca seguir creando soluciones crediticias personalizadas, que aborden las necesidades únicas de los diferentes segmentos económicos.

Juan Esteban Saldarriaga, CEO de la compañía, resalta que desde hace varios años han venido impulsando el acceso a créditos de consumo en mujeres colombianas, brindándoles mejores condiciones financieras, con cuotas mensuales más bajas que las de los hombres.

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