Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

El empresario Julio Gerlein no se allanó a cargos formulados por la Fiscalía

Ad
El empresario Julio Gerlein no se allanó a cargos formulados por la Fiscalía

El empresario Julio Gerlein Echeverría no se allanó a los cargos que le imputó este jueves la Fiscalía General de la Nación que lo señala como principal financiador de la campaña al Senado de la excongresista Aida Merlano.

“Yo no acepté cargo. No acepté ningún cargo. Eso es todo”, indicó Gerlein.

Por su parte, el abogado Jaime Lombana aseguró que “se hizo la imputación de cargos. Mañana vamos con una segunda solicitud de la Fiscalía. Lo único que yo puedo decir es que las cosas no son como las dice la Fiscalía. Vamos a demostrarle con el respeto al debido proceso que las afirmaciones de la Fiscalía, ni son lógicas en lo fáctico, ni son acertadas en lo jurídico”.

El abogado de Gerlein Echeverría negó la acusación de la Fiscalía que menciona un aporte de 1.800 millones de pesos a la campaña Merlano.

“Yo no me puedo referir a hechos concretos por respeto a la Judicatura. Yo simplemente quiero invocar la comparecencia del señor Gerlein a la administración de justicia. Hemos colaborado con la justicia. Siempre hemos estado presentes. Y en esas condiciones, vamos a afrontar un juicio con respeto al derecho a la defensa”.

El ente acusador le imputó a Gerlein los delitos de concierto para delinquir, corrupción al sufragante y violación de los topes o límites de gastos en las campañas electorales. Este viernes se cumplirá la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News