Embargan bienes de concejales implicados en el “carrusel de la contratación”
La Fiscalía General de la Nación ordenó la extinción de 187 bienes avaluados en más de 19 mil millones de pesos, propiedad de nueve concejales vinculados a la investigación por el ‘carrusel de la contratación’ en Bogotá. Además de otros 19 mil millones de pesos del excontratista Emilio Tapia.
- ¿Qué ocurre realmente en Ecopetrol? Exalto directivo lo revela como fuente reservada
- Arrestan en Quindío y Valle a 18 personas implicadas en negocios de apuestas ilegales
La Fiscalía General de la Nación ordenó embargar los bienes de nueve concejales y exconcejales, además del excontratista Emilio Tapia, por estar implicados en la investigación del ‘carrusel de la contratación’, que estarían avaluados aproximadamente en 40 mil millones de pesos.
“La Fiscalía ha ordenado el embargo con fines de extinción de dominio de 187 bienes pertenecientes a nueve concejales y exconcejales del Distrito Capital vinculados al carrusel de la contratación. Se trata de 21 bienes inmuebles entre casas, apartamentos y fincas, 24 vehículos, 10 establecimientos de comercio y 32 productos financieros”, indicó José Fernando Perdomo, vicefiscal General de la Nación.
Los concejales y exconcejales implicados son Julio César Acosta, Jorge Ernesto Salamanca, Fernando López Gutiérrez, Ómar Mejía Báez, Javier Manuel Palacios Mejía, Orlando Parada Díaz, Rafael Alberto Escrucería Lorza, José Fernando Rojas Rodríguez y Édgar Alfonso Torrado García.
De acuerdo con el vicefiscal, se trata de una primera fase que realiza el ente investigador sobre bienes que pueden ser objeto de corrupción.
Si los afectados logran demostrar que los bienes fueron adquiridos de manera legal, podrán exonerarse de la medida del ente investigador. De lo contrario, serán administrados por la Sociedad de Activos Especiales, con el objetivo de reparar las víctimas del ‘carrusel de la contratación’.