Publicidad
Mundo

Embajadora de Ucrania, invitada especial en el discurso de la Unión de Biden

Publicidad
Embajadora de Ucrania, invitada especial en el discurso de la Unión de Biden

La embajadora de Ucrania en Estados Unidos, Oskana Markarova, será invitada especial este martes en el discurso del estado de la Unión que ofrecerá el presidente Joe Biden ante el Congreso, en el que hablará sobre la invasión rusa del territorio ucraniano, entre otros temas.

La Casa Blanca informó en un comunicado que la embajadora se sentará en el palco junto a la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden; el marido de la vicepresidenta Kamala Harris, Douglas Emhoff, y la hermana del presidente, Valerie Biden.

Le puede interesar: La administradora del gasoducto germano-ruso Nord Stream 2 se declara en quiebra en medio de la guerra en Ucrania

En el mismo palco presenciarán el discurso Frances Haugen, la mujer que filtró el año pasado los documentos en los que Facebook admitía que sus redes sociales potencian la desinformación y dañan la salud mental de los jóvenes, y el director ejecutivo de Intel, Pat Gelsinger.

El presidente también ha invitado a una enfermera que atiende pacientes de COVID-19, a un trabajador de la industria siderúrgica, a un adolescente activista sobre la diabetes, a un miembro de la comunidad indígena Saginaw Chippewa, a la viuda de un veterano de guerra y a una madre de dos hijas que estudia una carrera.

Biden intervendrá este martes ante las dos cámaras del Congreso de Estados Unidos a las 21:00 hora local de Washington (02.00 GMT del miércoles) para ofrecer su primer discurso del estado de la Unión, en un momento delicado por su baja popularidad y por la invasión rusa de Ucrania.

Vea también: Video: Niña palestina de 12 años es brutalmente golpeada en Israel

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, pidió este martes durante una entrevista en CNN que Biden utilice su discurso para enviar un mensaje contundente a Rusia sobre la invasión de Ucrania.

Biden y Zelenski mantuvieron también hoy una conversación telefónica de 30 minutos mientras Rusia ha intensificado en las últimas horas los ataques aéreos contra la capital del país, Kiev.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News